​Restaurantes ruidosos

|

Luisgulin 1

     El nivel de ruido se ha convertido en un factor decisivo a la hora de elegir un restaurante para cenar con los amigos. Es obvio que no se va a un restaurante buscando silencio absoluto. El ruido tampoco es necesariamente un problema: en muchos establecimientos forma parte de la experiencia; en cervecerías o pubs, por ejemplo, es lo que crea el ambiente.


     Pero existe una delgada línea entre un ambiente de restaurante bullicioso y el agotamiento acústico. El ruido en los restaurantes ha sido un problema desde hace tiempo. El problema a veces reside en el diseño del interior de los restaurantes. Se utilizan con frecuencia vidrio, hormigón, piedra y metal; materiales que reflejan el sonido, no lo absorben. Al mismo tiempo, los elementos absorbentes del sonido, como textiles, cortinas, tapicerías y alfombras, han desaparecido en muchos lugares, al igual que los separadores de ambientes que aíslan las conversaciones. Pero observo que los clientes son más sensibles al tema. 


Restaurante comer en silencio

     Hoy en día, la vida es tan activa, ruidosa y exigente que muchas personas buscan conscientemente paz y relajación en los restaurantes. Si la conversación es prácticamente imposible durante la comida, el valor percibido de la velada disminuye significativamente. 


     El ruido se percibe cada vez más como un factor de estrés en nuestro mundo cada vez más ruidoso. 


     En Estados Unidos los clientes ya utilizan aplicaciones de reseñas como Soundprint, que mide el nivel de ruido en restaurantes en decibelios. El ruido se ha convertido en un valor medible, en función del cual se recomiendan o rechazan restaurantes, incluso antes de leer la carta.

Comentarios