Somos un equipo de profesionales formados por un amplio equipo de redactores, fotógrafos, comerciales y coordinadores, que buscan la máxima divulgación de la actividad turística para ofrecerla al sector turístico y al lector en general, de forma libre, independiente y con la mejor información. Estamos abiertos a la publicación de las opiniones remitidas por nuestros lectores, sin otra limitación que lo amparado en los artículos 18 y 20 de la Constitución Española, y sin ningún tipo de censura . 

 Vinos y Caminos, tiene en la web una constante y completa información que sobrepasa la actividad turística para divulgar la actualidad general del país, en apartados sociales, económicos, laborales, políticos, y todo lo que es noticia, que de forma directa o indirecta tiene que ver con los sectores de los viajes y el turismo.

De los Vinos… Somos un lugar sin reservas para descubrir el placer de acompañar y acompañaros con una copa de vino, de un destilado, de una sabrosa cerveza… servidos con la sabia mano de los mejores profesionales.

De los Caminos… Esta Revista guarda experiencias y descubre itinerarios y paisajes para disfrutar “de otra manera”.

Y todo junto conforma el descubrimiento de la Gastronomía y la Cultura o Culturas… 

De la Gastronomía... Queremos descubrir y hacer llegar a nuestros lectores los sabores, aromas y sensaciones más reconocibles de la gastronomía. Desde la materia prima a su presentación final. Restauración, equipamiento, distribución, crítica… Un lugar de encuentro para los nombres propios de hoy pero también para las nuevas promesas.

De la Cultura.... Una realidad en constante cambio y evolución donde se pretende buscar un significado compartido por todos en la aplicación correcta de la Cultura o de las Culturas para respetarnos y valorar todo aquello que ayude a conocernos y comunicarnos.

Una plataforma para comunicar cada proyecto, la aparición y presentación de nuevos productos, la realización de eventos sectoriales… Una herramienta para estar en la Redes Sociales y dar a conocer todas las  posibilidades creativas, de promoción y comunicacionales donde lo Local será Global, ya que estará Expuesto y guardado, en Vinos y Caminos, para siempre.


ANTÓN ALONSO SUÁREZ

Fundador, Editor y Director

Antes de dedicarse por completo al periodismo turístico, Antón Alonso, colaboró en diversos medios estatales y locales, hizo periodismo corporativo en Telefónica, fue Corresponsal en España de varios Medios de Comunicación de Uruguay, Presidente de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en España (ACPE), los años 1999 y 2000, Director de Comunicación del Hospital Pío XII, de Madrid, y Director del periódico La Región Internacional, ejerció de empresario dedicado a la Comunicación y Eventos con Graices Soluciones. Antes lo había hecho como socio de De la Sota, art & relations.

En 2015 fundó la Revista Vinos y Caminos dedicada como prensa especializada en Turismo, Gastronomía y Cultura


LUIS CASTRO QUINTELA

Jefe de Redacción

Se incorporó como Redactor a la Revista Vinos y Caminos desde su fundación en 2015. Periodista y escritor, ha desarrollado la mayor parte de su labor en las Revista Remonte y Agencia AGN, donde ha estado responsabilizado de los temas de infraestructuras, transportes y turismo.

Licenciado en Informática y Máster en Administración de Empresas, realizó estudios superiores en Banca y Finanzas. Ha ejercido en ambas profesionales y en publicidad.


TOMÁS R. ARTEAGA

Presidente del Consejo Editorial

Licenciado en Ciencias de la Información, presidente de la Asociación Internacional de periodistas y escritores de turismo “Visión”, Miembro asociado de la Prensa de Madrid, Club Internacional de Prensa y Unión Iberoamericana de Profesionales de Turismo .


LUIS GULÍN IGLESIAS

Redactor

Licenciado en Derecho, DEA en Historia Contemporanea, Master en Medios de Comunicación por La Voz de Galicia, Corresponsal de la Agencia EFE, y Corresponsal de La Región Internacional en Alemania y colaborador en varios Medios Nacionales y Coordinador de Actividades Culturales del Centro de la UNED de Ourense.