Cayo Guillermo, uno de los mejores cayos de Cuba

|

  • Descubre el paradisíaco Cayo Guillermo, disfruta de sus paradisíacas playas y bucea por el espectacular arrecife de coral en tu paso por Cuba.


Cayo Guillermo, situado en el archipiélago de Jardines del Rey de Cuba, es un lugar paradisíaco donde podrás disfrutar de unas vacaciones en uno de los espectaculares complejos hoteleros todo incluido con los que cuenta el idílico cayo. Sus asombrosos paisajes, fauna y flora harán las delicias que cualquier persona que tenga la suerte de visitar este increíble cayo.


Sus espectaculares playas recorren 27 kilómetros donde la blanca arena se fusiona con las apacibles aguas cristalinas que te transportarán a un mundo de relajación en este paraíso terrenal.


Imagen aerea de cayo guillermo en cuba

Panorámica aérea de Cayo Guillemo, Cuba


Su playa más reconocida, la Playa Pilar, cuenta con 8 kilómetros de arenas blancas como la nieve, coronada con impresionantes dunas de 16 metros de altura, las más altas del Caribe insular. Tal es la belleza de esta playa, considerada como una de las mejores del archipiélago Cubano, que el mismo Ernest Hemingway, Premio Nobel de Literatura estadounidense, situó esta playa de Cayo Guillermo en una de sus obras, El Viejo y el Mar, conocida novela de 1951.


El islote está rodeado por la segunda barrera coralina más importante a nivel mundial, que recorre sus aguas color turquesa por más de 9 kilómetros, siendo que el arrecife en su totalidad recorre más de 400 kilómetros. Esta peculiaridad brinda la posibilidad de visitar esta maravilla natural en alguna de sus actividades de buceo y submarinismo en las cuales podrás maravillarte con la amplia variedad de especies de peces que en él habitan, que conseguirán que te sientas como si estuvieras dentro de un acuario gigante.



  • ¿Cuáles son las mejores playas en Cayo Guillermo?



Este espectacular cayo cuenta con una gran variedad de atractivos que podrás  visitar cuando vengas a pasar unos días.

No puedes venir al cayo sin visitar sus vírgenes playas de arena blanca, que se funden con las cristalinas aguas del mar.

Coronada por altas dunas de 16 metros de altura, en Playa del Pilar te sentirás en un “paraíso terrenal” rodeado de verde vegetación tropical y blancas arenas que se funden con las claras aguas del mar. Tal es la belleza de esta playa, que el famoso escritor estadounidense Ernest Hemingway, galardonado con el prestigioso Premio Nobel de  Literatura, situó una de sus novelas, El Viejo y el Mar, en esta espectacular playa.


Otra de las mejores playas de Cayo Guillermo que podrás visitar en este paraje de ensueño es la Playa del Medio. Ubicada al norte de la Playa del Pilar, esta pequeña playa rodeada de altas palmeras y cocoteros, será el lugar perfecto para que disfrutes de un descanso y te evadas con el sonido del romper de las olas.


Playa Pilar, Cayo Guillermo, Cuba 1500 2018

Playa Pilar, Cayo Guillermo, Cuba


La Playa de El Paso te brindará la posibilidad de realizar deportes acuáticos como kitesurfing debido a la poca profundidad y tranquilidad de sus aguas.



  • ¿Cuáles son los mejores planes en Cayo Guillermo?



Aunque puedas pensar lo contrario, Cayo Guillermo no son solo paradisíacas playas, sino que podrás disfrutar de otro tipo de actividades que aumentarán aún más tu experiencia.


Sin duda, una de las actividades preferidas en la zona es la realización de actividades de buceo y snorkel. La zona cuenta con una fauna marina variadisima gracias a la cercanía con el segundo arrecife de coral más importante del mundo. Gracias a esta privilegiada localización, en la zona podrás avistar hasta 200 especies de peces de todos los tamaños y colores.


En el delfinario de Cayo Guillermo, uno de los más grandes de Cuba, podrás disfrutar de espectáculos marinos donde los delfines son los protagonistas. Si lo que quieres es tener un contacto más directo con estos simpáticos mamíferos marinos, podrás acercarte para interactuar y nadar con ellos.


Una de las actividades más novedosas que se ofertan en el cayo es el cableski. Las instalaciones donde podrás realizar esta actividad están situadas cerca del delfinario del cayo. En esta aventura parecida al wakeboard, serás arrastrado por las aguas del mar mediante un motor eléctrico.


Otra de las actividades más divertidas que se pueden realizar en Cayo Guillermo son las aventuras en barco o boat adventure, donde podrás realizar recorridos en lanchas motoras y recorrerás los preciosos manglares de la costa, que son el hábitat natural de flamencos y pelícanos.


Realizar kitesurfing sin duda te llevará a un mundo de aventura y diversión , ya que esta zona cuenta con los vientos y olas perfectas para llevar a cabo esta actividad. Este deporte consiste en el uso de una cometa, que se ata a una tabla donde va subida la persona que realiza la actividad. Impulsada por el viento, la cometa arrastrará la tabla por el agua. En Playa el Paso podrás divertirte con esta aventura, ya que esta playa cuenta con las condiciones perfectas para llevar a cabo este deporte que sin duda te proporcionará una dosis de adrenalina. Algunos de los hoteles del cayo como el Hotel Sercotel y el Hotel Sol Cayo Guillermo también cuentan con las instalaciones y el equipo adecuado para realizar kitesurfing.


Playa el Paso en Cayo Guillermo partyepartenze

Playa El Paso, Cayo Guillermo


Si lo que prefieres es relajarte y conocer la cultura local, puedes optar por ir a la Plaza Hemingway disfrutarás de un tranquilo día donde podrás probar la gastronomía típica cubana, así como sus productos estrella como los puros y el ron. Allí también podrás comprar suvenires y artículos típicos de la zona.



  • ¿Qué excursiones hacer en Cayo Guillermo?



El precioso cayo ofrece una amplia gama de excursiones donde disfrutarás de sus maravillas al puro estilo del Caribe Cubano.


Una de las excursiones imprescindibles que debes realizar cuando visites este idílico islote es la visita a la Isla Media Luna, punto por el cual discurre el segundo arrecife de coral más importante del mundo. En este espectacular paraje podrás realizar actividades de buceo y snorkel donde admirarás más de 120 especies de peces que cohabitan en este  increíble hábitat. Su fondo marino cuenta con vestigios de épocas pasadas al contar con un barco hundido, que contrasta con la colorida fauna marina y variedad de corales.


Isla Media Luna, Cuba 1540 2017

Isla Media Luna, Cuba


Otra de las actividades en las que podrás pasar un ameno día, son las excursiones de Pesca de altura. Podrás navegar en grandes barcos donde irás a la busca de las especies autóctonas de la zona, como lucios, barracudas o pargos colorados. Estas actividades se alejan hasta 13 kilómetros de la costa para que puedas conseguir los mejores ejemplares.



  • ¿Cómo llegar a Cayo Guillermo, Cuba?



La mejor opción para llegar a Cayo Guillermo es realizar un vuelo hasta el aeropuerto José Martí, en La Habana. Desde allí, es posible realizar desplazamientos hasta Cayo Guillermo mediante transporte privado o colectivo, ya que el próximo Cayo Coco está conectado con la Isla de Cuba mediante un pedraplén de 17 kilómetros. Esta innovadora carretera sobre el mar de la Bahía de Perros comunica la provincia de Ciego de Ávila con Cayo Coco.


Cayo Guillermo, Cuba 2019 1518

Atardecer en Cayo Guillermo, Cuba


El cercano Cayo Coco cuenta con su propio aeropuerto con vuelos directos desde La Habana, el Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey. Para llegar desde Cayo Coco a Cayo Guillermo, es posible hacerlo tanto en autobús como en traslado privado.


Cayo Coco, Cuba

Cayo Coco, Cuba



Comentarios