Valdeorras celebra a sus vinos de nuevo, en la XXIII Feria del Vino

|

  •  Gran cantidad de personas se dieron cita en la tarde y noche de ayer 9 de julio en la XXIII Feria del Vino de Valdeorras, situada en la Plaza Otero Pedrayo de Viloira (O Barco). Amenizadas por la Támega de Verín, el publico visito las distintas casetas de las 20 bodegas participantes en esta edición para catar sus distintos vinos.


      La lectura del pregón que supuso el arranque formal de esta edición de la Feria corrió a cargo del actor gallego Federico Pérez, cuya noticia adelantaba Vinos y Caminos el pasado día lunes 4 de julio.  


El actor Franacisco

El actor y Monologuista Fede Pérez, durante su pregón en la XXIII pregonero de la Feria del Vino de Valdeorras


      A su vez, el acto inaugural contó con la presencia del Subdelegado del gobierno en Ourense Emilio González Afonso y numerosas autoridades que recorrieron el recinto interesandose por las carasteristicas y variades de los vinos presentes en la muestra.


XXIII FEIRA DO VINHO VALDEORRAS Emilio

Emilio González Afonso, Subdelegado del Gobierno en Ourense, durante su intevención


     «Tiñamos moitas ganas de recuperar esta tradición que para nós é tan importante e que mellor que facelo da man dun cómico coma Fede, que nos anima e que comparte o noso amor polo viño», admitió el presidente de la D. O. Valdeorras, José Luis García Pando. Tino Alonso, el teniente alcalde de O Barco, destacó la importancia de los caldos para la comarca. «Valdeorras é sinónimo de viño. A calidade é o obxectivo principal dos nosos adegueiros e viticultores», afirmó.


Tino Alonso, Feira do Viu00f1o

Tino Alonso, durante su intervención en el acto de inauguración de la XXIII Feria del Vino de Valdeorras


  • Bodegas Participantes


       A Coroa, Alán del Val, Adega da Pinguela, Melillas e Sons , O Casal, O Cepado, Adega Terrae, Bodega Cooperativa Xesús Nazareno, Cooperativa Virxe das Viñas, Joaquín Rebolledo, Santa Marta, Godeval, A Tapada, Roandi, Sampayolo, Virgen del Galir, Cova da Xabreira, D'Berna, Felipe Mayo Alonso y Hacienda Ucediños.


     Durante la jornada de tarde del día 9 tuvieron lugar dos catas: una de una selección de vinos de la DO Valdeorras maridados con quesos de las cuatro denominaciones de origen gallegas y otra en la que se desmontaron los mitos que rodean al vino en distintos aspectos.


      En  jornada dominical del día 10, continuarán los distintos actos programados.



 

Fotos: Ofelia Puente


XXIII FEIRA DO VIÑO VALDEORRAS1
XXIII FEIRA DO VIÑO VALDEORRAS1

XXIII FEIRA DO VIÑO VALDEORRAS3
XXIII FEIRA DO VIÑO VALDEORRAS3

XXIII FEIRA DO VIÑO VALDEORRAS4
XXIII FEIRA DO VIÑO VALDEORRAS4

XXIII FEIRA DO VIÑO VALDEORRAS5
XXIII FEIRA DO VIÑO VALDEORRAS5

XXIII FEIRA DO VINHO VALDEORRAS6
XXIII FEIRA DO VINHO VALDEORRAS6

XXIII FEIRA DO VINHO VALDEORRAS7
XXIII FEIRA DO VINHO VALDEORRAS7

XXIII FEIRA DO VIÑO VALDEORRAS2
XXIII FEIRA DO VIÑO VALDEORRAS2

Entregados los premios de la XXIII Cata Oficial de la Feria de los Vinos de D.O. Valdeorras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.