Entregados los premios de la XXIII Cata Oficial de la Feria de los Vinos de D.O. Valdeorras

|

  • El Complejo Hostelero Paladium, emplazado en Vilamartín de Valdeorras, ha acogido esta noche el acto de entrega de Premios de la XXIII Cata Oficial de la Feria de los Vinos de Valdeorras, en el que participaron las 20 bodegas que este año promocionan sus blancos y tintos en los distintos stands que mañana y pasado se desplegarán en la barquense plaza de Viloira. El acto estuvo presidido por el conselleiro do Medio Rural, José González.


08072022 Premiados Cata Oficial Valdeorras

Premiados Cata Oficial Valdeorras


       En el decurso de su intervención, el presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras, José Luis García Pando, señaloque todas las bodegas con referencias en el certamen deben considerarse ganadoras. “Sacar adelante un añada debe ser visto ya como un éxito, un éxito  que es -como todo lo que tiene que ver con el ciclo de la vid en su mayor parte- colectivo”.


  • Premios

     Las 20 bodegas participantes presentaron a concurso un total de 42 referencias distintas (22 blancas y 20 tintas). Estes han sido los resultados del certamen:


Vinos blancos

1º Premio- Guitián Godello Lías de Bodega A Tapada.

2º Premio- Joaquín Rebolledo Godello de Bodega Joaquín Rebolledo.

3º Premio- Lagar do Cigur Godello de Adega Melillas e Fillos.


Vinos tintos

1º Premio- Lagar do Cigur Mencía de Adega Melillas e Fillos

2º Premio- Viñaredo Mencía de Bodega Santa Marta.

3º Premio- Joaquín Rebolledo Mencía de Bodega Joaquín Rebolledo.


     Las menciones especiales “vinos de otras añadas” han sido para Joaquín Rebolledo Tinto Barrica de Bodega Joaquín Rebolledo, en primer lugar, y Escada Garnacha, de Adega Alán, en segundo lugar.

Comentarios