Gran acogida del Taller de Ceviches de Eclectic Restó

|

  • Del tartar de salmón al tiradito de atún, pasando por el popular escabeche de caballa. Aforo completo en el restaurante coruñés Eclectic para participar en el taller de ceviches, tiraditos y maridos que tuvo lugar ayer por la tarde dentro del ciclo de gastroactividades que los chefs Paco Chicón y Sergio Musso organizan mensualmente en su local de la Rúa Oliva, junto a la R/Franxa. 



Los asistentes al curso aprendieron de primera mano procedimientos y técnicas aplicadas a platos de pescado crudo y cuestiones relacionadas con la calidad y la frescura de los productos utilizados, así como con la seguridad alimentaria.


Al tan de moda tartar de salmón le acompañaron platos más exóticos, como el tiradito de atún (fusión peruano-japonesa), una elaboración emparentada con el ceviche y que es un nuevo referente en Latinoamérica, y el propio ceviche de maragota. Por supuesto, no faltaron algunos de nuestros platos tradicionales, como los boquerones en vinagre y el escabeche de caballa, eso sí, matizados con un aporte de cultura oriental. 



Especial interés despertó el apartado de guarniciones y creatividad a la hora de realizar las presentaciones: espuma de leche de tigre, virutas de picante, “caviar” de limón, fruta de la pasión…

Comentarios