Toro (Zamora), todo a punto para vivir su tradicional Feria del Vino 2107

|

Torotorredoreloj.vyc 1

Torre del Reloj de la ciudad de Toro, en Zamora


Toro se podría definir como una ciudad monumental con sabor a vino, siendo éste un producto que lleva ligado a la historia de la localidad desde tiempos inmemoriales. Los viticultores y enólogos han llevado a cabo una importante labor de promoción y desarrollo de la Denominación de Origen convirtiendo el vino toresano en una de las recientes revelaciones de la enología española, a pesar de que se trata de un vino que cuenta con personalidad y nombre propio desde la Edad Media, gracias a la variedad tinta de Toro.


Y es que los próximos 27 y 28 de mayo Toro celebra la VI Edición de la Feria del Vino. Durante estos días la histórica Plaza de Toros será el escenario donde se podrán probar vinos amparados por el Consejo Regulador de una treintena de bodegas, así como otros productos de la gastronomía típica de la zona. Además, este año el evento será aún más especial, ya que se celebra el 30 aniversario de la creación oficial de la D.O. Toro.


Toro FeriaVino 25052017

Foto edicción de la feria del Vino 2016


Durante esta edición, los asistentes podrán disfrutar de numerosas actividades como catas, degustaciones y un concurso de pinturas sobre barricas. Así mismo, este año, el Consejo Regulador vuelve a organizar el concurso de fotografía ‘Un tinto, un toro’. Los interesados en participar deberán realizar una foto original de la Feria del Vino y subirla a las redes sociales de la D.O. Toro con el hastag #untintountoro.


Solo se puede subir una fotografía por persona a cada red social, de forma que cada participante podrá presentar al concurso dos fotografías como máximo, una a Facebook y otra a Twitter, que en ningún caso será la misma imagen. La foto de cada red social que mejor refleje el espíritu de la Feria del Vino, será premiada con un estuche de vino de Toro.


El horario de la Feria del Vino de Toro será de 11.30 a 14.30 horas y de 18.30 a 21.30 horas durante todo el fin de semana y tendrá un precio de 5 euros por persona y día. Esta iniciativa pasa por continuar trascendiendo fronteras y consolidando el posicionamiento de una de las zonas con más tradición vinícola del territorio nacional.


Con esta nueva cita el Ayuntamiento de Toro cuenta con una herramienta de promoción más para atraer a los turistas, invitándoles a conocer el patrimonio relacionado con el vino que atesora la localidad.


 


30 aniversario.


Este año además, la D.O Toro cumple 30 años, y para celebrarlo ha publicado un libro que cuenta la historia de la denominación de origen y los vinos de Toro.


Para celebrarlo, este año se incluyen dos novedades en la feria. La primera, la habilitación de un zona con castillos hinchables para disfrute de los más pequeños. La segunda novedad será la masterclass de Wine Mixology, impartida por Óscar Díez en el liceo del Teatro Latorre los días 27 y 28 a las 12:30 horas (Imprescindible invitación para asistir)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.