premiará los mejores trabajos periodísticos de temática Hispano-Alemana

​Premio de Periodismo de la Cámara de Comercio Alemana para España

|


RosaMaraGarcaPresidenta 1

Rosa García Presidenta de la Cámara Hispano -  Alemana

Como parte del programa conmemorativo con motivo de su centenario, la Cámara de Comercio Alemana para España presenta la primera edición de su Premio de Periodismo, una iniciativa creada en el marco de promoción del debate económico y empresarial hispano-alemán con el que la institución celebrará su primer siglo de vida en el año 2017. Con la creación de este galardón, la Cámara Alemana reconocerá la labor de aquellos trabajos periodísticos que mejor divulguen, reflejen y potencien las relaciones bilaterales entre España y Alemania.


Las obras presentadas podrán versar sobre temas de actualidad económica, financiera, empresarial, social o cultural, que cuenten con relevancia e interés informativo y calidad en su tratamiento periodístico, con independencia del género en el que se encuadren. El jurado, que será designado por la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Alemana, tendrá en especial consideración los temas vinculados a la innovación, la sostenibilidad, la formación, el emprendimiento y el turismo a la hora de efectuar su fallo.


El primer premio estará dotado de la cantidad de 1.500 euros y de un viaje a Alemania para dos personas, que incluirá un billete de avión de ida y vuelta y una estancia de dos noches, por cortesía de la Oficina Nacional Alemana de Turismo. El jurado podrá determinar la concesión de los accésits que considere merecedores de reconocimiento, que ganarán un viaje a Alemania para dos personas y un diploma acreditativo. El premio será entregado en el transcurso de un acto público que se celebrará en Madrid el 23 de noviembre de 2017. Será requisito imprescindible la asistencia al evento para recibir el galardón. En el certamen podrán participar todos aquellos textos publicados en lengua española en medios de comunicación impresos o digitales en el plazo previsto en las bases.


La entrega del I Premio de Periodismo se enmarca dentro de un intenso programa de actividades con el que se celebrará el primer siglo de vida de la Cámara de Comercio Alemana para España. Esta agenda estará protagonizada por el Encuentro Empresarial Hispano-Alemán en Barcelona y por una cena de gala en Madrid, e integrará otros eventos como la celebración de Oktoberfest y dos conciertos de Navidad, que pondrán el colofón final a este aniversario. 



Comentarios