Cenlle y sus vinos se dan a conocer en Castellón a través de una exposición fotográfica

|

La exposición “Cenlle: Terra, Xente, Viño” (Cenlle: Tierra, Gente, Vino) llega a Castellón con el objetivo de dar a conocer este municipio de la provincia de Ourense y sus caldos.


Esta muestra es una selección de imágenes del fotógrafo Matteo Bertolino y podrá visitarse del 23 de noviembre al 20 de diciembre. 


El proyecto está dirigido por el investigador Oleg Lazovski e incluye una muestra fotográfica sobre el vino, su cultura y las bodegas de Cenlle, ayuntamiento bañado por el río Miño a su paso por la comarca de O Ribeiro, en Ourense. Estas imágenes permitirán a los visitantes descubrir la estrecha vinculación de este territorio con el vino, así como los valores patrimoniales y atractivos culturales y turísticos de la zona. 


CENLLEOURENSE

El Río Miño, atravesando el Municipio ourensano de Cenlle.


De forma complementaria a la exposición, catas de ribeiros de bodegueros de Cenlle darán a conocer estos vinos, generando así una experiencia doble para los participantes: visual y de paladar. 


Organizada por el Centro Galego de Castelló “O Aturuxo”, la iniciativa cuenta además con la colaboración de la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, las diputaciones provinciales de Ourense y Castellón y los ayuntamientos de Cenlle y Castellón.


La propuesta visual de Matteo Bertolino es fruto del trabajo de campo que el fotógrafo ha realizado en Cenlle en los meses de agosto y septiembre de este año, incluida la época de vendimia. “El vino es parte de la cultura local. Se ve paseando, hablando con la gente… Está muy presente en sus vidas”, afirma el autor tras la experiencia vivida. 


Matteo Bertolino, en pleno trabajo de campo, recogiendo las imágenes que ofrece en esta singular exposición (Foto cedida por Patricia Muñoz de La Brújula Mareada)

 

Tras su paso por la ciudad de Ourense, en la que permaneció expuesta el pasado mes de octubre, “Cenlle: Terra, Xente, Viño” llega ahora a Castellón, donde podrá visitarse en el Centro Municipal de Cultura (calle Antoni Maura 4). Se inaugura el 23 de noviembre a las 19.30 horas.



Bertolino inaugura el miércoles en Ourense, la muestra fotográfica sobre Cenlle y su vino

Comentarios