a las 19.00 horas en el Centro Cultural Marcos Valcárcel

Bertolino inaugura el miércoles en Ourense, la muestra fotográfica sobre Cenlle y su vino

|

La exposición “Cenlle: Terra, Xente, Viño”, que reúne imágenes del fotógrafo Matteo Bertolino, se inaugurará el próximo miércoles día 5 a las 19.00 horas en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, donde podrá visitarse hasta el 23 de octubre. 


La iniciativa nace con el objetivo de dar a conocer este municipio ourensano y sus caldos y, tras su paso por la capital de la provincia, viajará a otros puntos de la geografía española.


Con esta selección de fotografías el visitante descubrirá la estrecha vinculación de este territorio con el vino, los valores patrimoniales y los elementos culturales y turísticos de Cenlle. A este respecto, Bertolino destaca que “la idea de fondo” de la iniciativa, dirigida por el investigador Oleg Lazovsky, pasa por difundir “más allá del Ribeiro y de Ourense” la actividad de los profesionales del vino, la “calidad del producto” que ofrecen y los atractivos de esta zona de la comarca de O Ribeiro.


El Concello de Cenlle promueve esta iniciativa, que cuenta además con la colaboración de la Asociación de Colleiteiros do Ribeiro y la Deputación de Ourense. También participan una decena de bodegas de la zona.


Tras su paso por el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, “Cenlle: Terra, Xente, Viño” iniciará su promoción del municipio y sus caldos fuera de Galicia. Así, viajará hasta la Comunidad Valenciana, donde podrá visitarse a partir del 23 de noviembre en el Centro Municipal de Cultura de Castelló.


Fotografía y catas: Doble experiencia


La propuesta de “Cenlle: Terra, Xente, Viño”, va más allá de la fotografía, pues incluirá una serie de catas de vinos de bodegas locales. Según apunta Bertolino, se trata de disfrutar “una doble experiencia, visual y de paladar”.


De forma paralela a la muestra ourensana, habrá catas los jueves 13 (con vinos de Cuñas Davia), 20 (con vinos de Quinta do Rebolo) y 27 de octubre (con vinos de Priorato de Razamonde), las cuales se desarrollarán en el local La Brava, en Ourense.

Comentarios