Por tercer año consecutivo

En 2017, regresa El Cavino de Santiago

|

El Cavino vuelve a presentar su ruta de diferentes etapas del Camino de Santiago con final en bodegas localizadas en las Denominaciones de Origen que se recorren.


Durante seis etapas, no consecutivas, de los Caminos francés, de levante y de invierno, los participantes disfrutarán de esta iniciativa cultural, gastronómica y vinícola.


Se visitan cinco bodegas españolas amparadas por las Denominaciones de Origen: Rioja, Ribera del Duero, Toro, Bierzo y Ribeira Sacra. y ya está abierto el plazo para reservar las distintas fechas a través de su web.


El Cavino por Rioja.


‘El vino mejora con los años’; aunque no siempre aplicable y discutible en el caso de los vinos, sí se podría aplicar esta frase en el caso de la alternativa vacacional que, por tercer año consecutivo, propone El Cavino.


Tras las exitosas experiencias en 2015 (año en el que se realizó la actividad en dos ocasiones) y 2016 (en seis ocasiones), el próximo año El Cavino vuelve con once fechas diferentes y algunas novedades.


El sumiller Enrique López, autor del libro ‘¿Te cuento un vino?’, premiado con el Gourmand Cookbook Awards al mejor libro de vinos en digital de España de 2.015 y creador de este original e innovador viaje, retoma por tercer año esta iniciativa única tras la gran acogida obtenida en los dos años anteriores.


Durante una semana de viaje, el participante recorre cinco etapas no consecutivas del Camino francés, el Camino de levante y el Camino de invierno, sumergiéndose en el apasionante mundo de la enología como invitado de excepción de cinco bodegas españolas con denominación de origen: RiojaRibera del Duero, ToroBierzo y Ribeira Sacra.


El Cavino por Ribeira Sacra.


‘Nuestra gran fuerza y mayor éxito es el grado de satisfacción de los cavinantes que ya han vivido El Cavino’, afirma Enrique López.


‘Ellos son el alma y el secreto del éxito de cada viaje que hacemos; su forma de vivirlo, su felicidad, la amistad que se genera en el grupo…, sin ellos, sin su fuerza, su ánimo y sus ganas de repetir, no hubiera sido posible llegar hasta aquí’.


Una de las novedades para 2017 es la posibilidad de vivir El Cavino en grupo cerrado, donde todos los participantes (un máximo de 24) viajan juntos como agrupación, ya sean compañeros de trabajo, grupo de amigos, colectivo, asociación o vecinos del mismo municipio.


ara esta modalidad, los organizadores de El Cavino han reservado seis fechas del total de once en las que se realizará la experiencia.



El Camino de Santiago y el vino


La vinculación entre el Camino de Santiago y el mundo vinícola se remonta a los inicios de la historia vitivinícola mundial. Gracias a los peregrinos y también a los monjes que vinieron a España a repoblar o cristianizar la península, llegaron a España innumerables cepas. Por ello, las zonas de producción del área de influencia de dichos monasterios, deben mucho al Camino.


De esta manera, el Cavino permite disfrutar de un viaje al pasado combinado con el disfrute de la experiencia enológica y culinaria, visitando cinco bodegas: Bodegas Eguren Ugarte (Rioja)Bodegas Portia (Ribera del Duero), Bodegas Divina Proporción (Toro), Bodegas Godelia (Bierzo)Adegas Vía Romana (Ribeira Sacra).


Experiencias únicas


La experiencia incluye también la posibilidad de comer en varias bodegas, dormir a los pies de la incomparable catedral de Burgos en un antiguo palacio, despertar junto a un histórico castillo templario, caminar entre las mundialmente conocidas viñas riojanas, almorzar en el paraíso que es la orilla del río Miño en Ribeira Sacra, degustar algunos de los mejores vinos de España y, por supuesto, llegar a Santiago, a la Plaza del Obradoiro y descansar en el genuino Hostal de los Reyes Católicos como meta final de la travesía.


El Cavino tiene un precio de 1.090 euros, IVA incluido, con alojamiento en habitación doble compartida. Si se quiere reservar una habitación de uso individual, el suplemento es de 200 euros, IVA incluido.


Los grupos están compuestos por 20/24 personas. En el precio está incluido, alojamiento y desayuno en los hoteles, todas las comidas y las cenas de primer y último día, así como las visitas a las bodegas y catas de sus vinos, todos los desplazamientos en bus entre las diferentes localidades en las que se desarrolla El Cavino y el seguro de viaje.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.