La temporada de los Trenes Turísticos de Galicia arranca el próximo sábado, 11 de junio

Ana Pastor presenta la temporada 2016 de los trenes turísticos de Galicia

|

Ana Pastor (c), Nava Castro (tercera izda), Rosendo Fernandez (segundo izda.) y otras autoridades


La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, presentó este sábado en Vigo (Pontevedra) las dos nuevas rutas que Renfe incorpora en su campaña para la promoción del turismo en Galicia.


Renfe, en colaboración con la Agencia de Turismo de la Xunta de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), va a retomar su campaña estival para la promoción del turismo en tren en la Comunidad Autónoma. Para ello pondrá en marcha una serie de trenes turísticos que realizan recorridos por rutas de especial atractivo.


A los itinerarios clásicos, se suman en 2016 dos nuevos: eTren do Viño do Condado e da ruta da Lamprea, con un importante componente gastronómico que incluye visita a las Pesqueiras del Rio Miño, y el Tren Termal e do Camiño do Norte a Santiago, otra novedad que se incorpora esta temporada a la oferta turística, con el atractivo de incluir una sesión termal en el balneario de Guitiriz, y cuyas dos salidas se proponen para octubre.


Imágenes del recorrido Tren do Viño do Condado e da ruta da Lamprea 


Imágenes Tren do Viño do Condado e da Ruta da Lamprea


Además de estos dos itinerarios se mantendrán los siete que se han venido realizando en ediciones anteriores, viajes que se pueden realizar en un día y que permiten al viajero descubrir tanto el patrimonio cultural como la naturaleza. En total, se proponen los siguientes recorridos: la Ruta de los Faros; La Ruta de los Pazos y Jardines Históricosla Ruta del Vino Ribeira Sacra; la Ruta del Vino Ribeiro – Rías Baixasla Ruta del Vino Monterrei; y la Ruta del Vino Valdeorras – Ribeira Sacra. Cada una de las rutas se puede realizar en un día y, además del viaje en tren, el programa ofrece servicio de guía especializado durante todo el recorrido, traslados complementarios en autocar, entradas a todos los puntos de interés y actividades. El regreso se realiza al final de la tarde y se facilitarán los acercamientos en determinados trenes regulares dentro de la comunidad autónoma gallega.


La temporada de los Trenes Turísticos de Galicia arranca el próximo sábado, 11 de junio, con las salidas de la Ruta de los Faros y de la Ruta del Vino Ribeira Sacra.


Ruta de los Faros


El tren que realiza la Ruta de los Faros recorre los más destacados lugares de la costa norte gallega y ofrece una forma única de descubrir la naturaleza del noroeste de Galicia. Este tren circula los sábados desde Ferrol (con salida opcional en autobús desde A Coruña) y tiene como destino Ribadeo. Permite descubrir lugares como Cabo Ortegal, el mirador de Vixía Herbeira, el Santuario de San Andrés de Teixido, el Cabo de Estaca de Bares o la Playa de las Catedrales.


Ruta de los Pazos y Jardines Históricos


La Ruta de los Pazos y Jardines Históricos  muestra las más emblemáticas construcciones gallegas, pazos y castillos. El viaje, que comienza en Santiago de Compostela y finaliza en Vigo, permite conocer el Pazo de Rubiáns, tanto su magnífico interior como las más de cien especies vegetales diferentes de sus jardines; el castillo de Soutomaior, y su imponente colección de camelias en la que destacan los 19 ejemplares de Camellia japónica, algunos de los cuales datan del siglo XIX. También se visita el Pazo Quiñones de León, antigua fortaleza reedificada en el siglo XVII con un espectacular jardín a tres niveles.


Rutas del vino


Las Rutas del Vino de Galicia permiten disfrutar de toda la riqueza vitivinícola de las tierras gallegas. Para realizar estas rutas el tren recorre las cinco denominaciones de origen de Galicia, con visitas a las mejores y más valoradas bodegas, catas y paseos por los viñedos, así como otras actividades relacionadas con el patrimonio arquitectónico y rural, la naturaleza y la aventura.


Ribeira Sacra: con salida de Ourense, incluye visitas al aula ferroviaria de la estación de Os Peares, los cañones del Sil, a la bodega Regina Viarum, al Centro de Interpretación del Vino Ribeira Sacra, paseo en catamarán por la Ribeira y visita teatralizada al Monasterio Santo Estevo.


Ribeiro – Rías Baixas: con salida de Ourense, se visita el Museo do Vinho e Lamprea en Arbo, la Bodega Marqués de Vizhoja, el Túnel del Vino y el conjunto histórico medieval de Ribadavía, el Monasterio de San Clodio de Leiro, el Castro de San Cibrao de Lás y los espacios museísticos de la estación Santa Cruz de Arrabaldo (Museo del Traje y el Museo del Automovilismo).


Monterrei: con salida de Ourense, esta ruta por el bello interior de Galicia visita el Castillo de Monterrei, la Bodega Terras de Gargalo, la estación Baños de Molgas, la Colegiata de Xunqueirade Ambía, el conjunto medieval de Allariz y su Festival Internacional de Jardines.


Valdeorras – Ribeira Sacra: con salida de Ourense, recorre dos denominaciones de origen, con el nexo común del río Sil, y ofrece un espectacular crucero en catamarán por la Ribeira Sacra y visitas a la Bodega A Coroa, el Santuario As Ermidas, Os Peares y su Estación y Aula Ferroviaria.


Rías Baixas: con salida de Santiago de Compostela, incluye visitas a la Bodega Martín Códax, Cambados, la Bodega Pazo de Fefiñans, un espectacular paseo en barco por la Ría de Vigo y visita a la Isla de San Simón.


Tren do Viño do Condado e da ruta da lamprea: Salida de Santiago de Compostela con destino a Pontevedra incluye visita a los jardines del Pazo de Lourizán, un recorrido peatonal por el centro histórico de Pontevedra, traslado a Arbo y visita a las Pesqueiras do Río Miño a la bodega Casa Grande La Almuiña y cata.


Tren termal e do Camiño do Norte a Santiago Salida de A Coruña con destino Guitiriz. Incluye visita al balneario y tiempo para disfrutar de las instalaciones del Club Termal, el traslado a la Capela de Santo Alberte y un recorrido a pie por un tramo del Camiño do Norte a Santiago. Una visita en Lugo a la Casa de los Mosaicos, al casco histórico, a la muralla y a su centro de interpretación completan el itinerario.


Tren del Peregrino


El Tren del Peregrino inicia su segunda temporada con cuatro salidas, de cinco días (cuatro noches) cada una, que se han programado para los días 28 de julio, 4, 11 y 18 de agosto.


El punto de partida de este tren va a ser Madrid y Santiago de Compostela el destino al que llegará tras cinco jornadas durante lasque los viajeros pueden hacer las correspondientes etapas del Camino a pie o en su bicicleta (*), que podrán llevar a bordo.


La oferta de Renfe para los peregrinos-turistas, incluye el alojamiento en una cabina de Gran Clase de este hotel rodante que incorpora baño completo, también los desayunos y dos cenas que se sirven a bordo del tren (la primera y la última noche del viaje), así como posibilidad de excursiones y otras actividades


Al término de la visita a la catedral de Santiago, a todos los viajeros que lo hayan solicitado se les entregará un certificado personalizado acreditativo de su visita a la catedral. * Permitida una bicicleta por persona hasta un máximo 10 bicicletas por tren reservando en el 902 555 902


Al Andalus Camino de Santiago


El Tren Al Andalus, considerado el tren de lujo más amplio y espacioso del mundo, vuelve en 2016 a recorrer el Camino de Santiago con la novedad de que esta temporada el itinerario se inicia en Madrid e incluye visitas al monasterio de El Escorial y a la ciudad de Segovia.


Además incluye visitas a Monforte de Lemos, Ribeira Sacra, Ourense, Santiago de Compostela, Cambados, Pontevedra y A Coruña, así como todas las comodidades y la atención personalizada que han convertido a Tren Al Ándalus en un referente del turismo de alta calidad.


El Transcantábrico


Tanto El Transcantábrico Clásico, con su itinerario León – Santiago, como El Transcantábrico Gran Lujo, desde Santiago a San Sebastián, atraviesan Galicia en su recorrido, en concreto las provincias de A Coruña y Lugo. De los ocho días de viaje, dos jornadas completas se disfrutan en Galicia, visitando Santiago de Compostela, Ferrol, Viveiro (donde se pernocta), Playa de las Catedrales y Ribadeo. Otras comunidades visitadas por una u otra composición de El Transcantábrico son Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.