Flavia Serrano es uno de los restaurantes del Grupo Flavia, conjunto que abarca Piccola by Flavia (en el Mercado de San Antón), La ventana de Flavia (Barrio de Salamanca en Madrid), y Porto by Flavia en Almería. Wakami (cocina japonesa) también hacen parte del grupo y Tuteo aunque de temática diferente.
Flavia Serrano, ubicado en la pequeña calle de Gil de Santivañes, entre El Paseo del Prado y la elegante calle de Serrano, se inauguró en 2015, siendo la primera trattoria moderna de lo que después ha conformado el Grupo Flavia. Aunque cada local de Flavia tiene sus peculiaridades, todos coinciden en transportar al comensal hasta Italia, con productos originarios del país transalpinos- frescos y sabrosos-, pasta artesanal elaborada en el propio restaurante y pizzas cocinadas en el horno de leña del local con masa madre y harinas italianas. El resultado es una oferta seria de sabor y calidad, además de muy variada. Un poco subida de precio, eso sí, en algunos platos.
Flavia risotto ragú di mare
Flavia Serrano se caracteriza, además, por tener un marco de trattoria chic, elegante, moderna que hace muy agradable la experiencia gastronómica. Una cocina rica que recupera recetas tradicionales con toques modernos en algunas preparaciones. En Flavia Serrano, la carta es diversa, desde los entrantes como el Carpaccio di Manzo o el Vitello Tonnato (ambos muy ricos, aunque pediríamos un poco más de aliño al Carpaccio para redondear la receta), hasta las pastas, pizzas, risottos, ensaladas o carnes y pescados. La mortadela, cortada in situ, es muy buena, así como su acompañamiento de salsa de vitello tonnato. Todo está bien cocinado, en su conjunto, y es de buena calidad (se nota que los productos utilizados tienen un nivel de calidad alto y su procedencia italiana es indiscutible).
Flavia sala
En cuanto a la pasta, está cocida al dente (como debe ser un italiano que se precie) y, además, como hemos dicho, es artesanal. Muy ricos los Spaghetti con “polpette di carne al pomodoro” (albóndigas con tomate), los Spaghetti alle vongole o los Penne con salsa de tartufo y “funghi” (champiñones), por solo citar algunos platos de pasta.
Recomendables, las pastas rellenas como la excelente Lasagna de Flavia y los “ravioli” de diferentes rellenos, así como los “gnocchi” a los cuatro quesos. Para los amantes del risotto, Flavia propone varios de gran calidad.
Carpaccio Favia
La carta presenta una variada oferta de pizzas muy apetitosas, de masa fina y crujiente con muy buenos productos en su elaboración, como la de burrata y jamón de Parma. Pero cualquier pizza resulta deliciosa. Ya solo depende de los gustos de cada uno…
Pizza al horno de Flavia
Las cantidades de los platos son muy adecuadas, cosa de agradecer. Por eso, Flavia es una buena opción para degustar cocina italiana tradicional con recetas que todos adoramos con este toque cosmopolita y sofisticado que le añade un plus. El ambiente es divertido y chic, a la vez. Bonitas salas con maderas y ladrillos y sofás de terciopelo. Un servicio agradable y una excelente oferta de cócteles caracterizan esta propuesta tan italiana de buena calidad.
Flavia, salón
Direcciones: c/ Gil de Santivañes, 2- Madrid
Precio medio: 40 euros/ persona
Reservas: 650 55 68 34 / https://www.flaviamadrid.com/
Autora. Carmen Pineda
Comentarios