​Tuteo, divertida taberna española de picoteo

|

     ¿Tuteamos? Con esta premisa, el restaurante Tuteo invita a todo aquel que se anime a pasar por allí, a un estupendo momento de picoteo o tapeo en un local simpático, distendido, familiar y tranquilo, donde, se comen cosas ricas y sabrosas. Su nombre “tuteo” ya nos acerca a esa idea de familiaridad, de cercanía y de relax, tomando platos que nos son muy conocidos en nuestra cultura gastronómica española de “toda la vida”. En Tuteo, se puede desde desayunar hasta cenar ya que el horario es continuado desde las 12 h. de la mañana.


     Ubicado en la bonita, agradable y madrileña plaza de Olavide, en el barrio de Chamberí, Tuteo tiene, además de un espacio interior de ladrillo visto con maderas claras y cómodas mesas, una atractiva terraza, ideal para las épocas de buen tiempo que, durante el día, resulta un paraíso de verde, sol y pajaritos. Todo ello con un servicio simpático y cercano.


Terraza tuteo

Terraza Tuteo


    Tuteo pertenece al Grupo Flavia que, en Madrid, posee dos estupendos y coquetos restaurantes italianos, Flavia y La Ventana de Flavia. Sin embargo, Tuteo se diferencia de la línea italiana, proponiendo una comida, eminentemente, de tapeo y raciones, de raíces españolas, donde encontrar platos de patatas bravas, huevos, ensaladilla rusa, calamares fritos, pulpo…Con el producto local como protagonista, la cocina de Tuteo, podemos afirmar que tiene buena calidad. Las carnes como el entrecot o pescados como los calamares son frescos y ricos.


Entrecot con patatas fritas Carne Tuteo

Entrecot con patatas fritas-Carne Tuteo


     En el apartado de entrantes, podemos optar entre cosas tan sencillas como tostas, fiambres, patatas bravas, calamares fritos o diferentes platos de huevos. También, está el grupo de ensaladas (buenas las ensaladillas rusas aunque recomendaríamos hervir un poco más las patatas), de risotto (buen sabor), de productos del mar (muy frescos) y de carnes (recomendable pedir el entrecot), donde, también, tenemos platos de hamburguesa, pollo y presa ibérica.


Risotto Tuteo

Risotto Tuteo


      Entre las propuestas “para compartir” (aunque, en realidad, casi todo lo de la carta se puede repartir), destacan, entre otros, las croquetas, las gambas, las verduras como las alcachofas, las albóndigas caseras al azafrán, el madrileño rabo de toro o los exóticos tacos de gambas Dinamita que resultan muy ricos. Esta última oferta con un toque un poco diferente de la cocina española que aporta un toque cosmopolita a la carta.


     La propuesta gastronómica de Tuteo es, pues, informal, clásica, con buenas materias primas y precios más que asequibles. Un lugar muy adecuado para relajarse, probando los platos de siempre, esos que hemos comido en las tabernas donde la cocina española tenía como prioridad, dar bien de comer, con buenos productos y elaboraciones sencillas, en un ambiento distendido, compartiendo recetas y charla.


Tuteo Local

Sala del Restaurante Tuteo


Direcciones: c/ Trafalgar, 25 (Plaza de Olavide)-Madrid

Precio medio: 25 euros/ persona.  Hay take away y menú diario a 13,90 euros.

Horarios: de martes a jueves de 12h a 00h. De viernes a sábado de 12h a 01h. Domingo de 12h a 17h

Reservas: 91 746 74 35- tuteomadrid.com


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda






Tacos gambas Tuteo
Tacos gambas Tuteo

Ensaladilla rusa con ventresca Tuteo
Ensaladilla rusa con ventresca Tuteo

Tuteo huevos rotos
Tuteo huevos rotos

Torrija Tuteo
Torrija Tuteo

Tuteo varios
Tuteo varios

Comentarios