Apostando por el turismo rural

|

Fernando Gonzalez

Que este es un verano atípico y muy distinto al de otros años es una obviedad. Decenas de miles de familias españolas siguen llorando a sus seres queridos, y millones viven preocupadas en mayor o menor medida por la Pandemia e incertidumbre laboral. Por eso, gran parte de la sociedad española ha renunciado a viajar lejos de sus domicilios y tiene que sustituirlo por excursiones diarias o turismo rural de pocos días. Sin embargo, y centrándome en Galicia, uno se da cuenta que esta nueva situación sobrevenida está propiciando el descubrimiento de parajes bellos y mágicos que siempre estuvieron “no noso fogar de Breogán”, y que no supimos disfrutarlos. 


http://www.vinosycaminos.com/texto-diario/mostrar/1296213/parque-natural-baixa-limia-serra-do-xures-ourense    Si uno acude a la inmensa cantidad de rutas de senderismo que están colgadas en Google, descubrirá centenares de oportunidades para poder conocer pueblos y paisajes que nos ayudarán a empequeñecer muchos problemillas sobredimensionados de nuestras vidasFragas del EumeCañones del Sil, Ancares, Islas Atlánticas de las Rías BaixasParque Natural de Peneda- GerésRuta de los Faros, Marina Lucense… son sólo algunos de los muchos rincones bonitos que tenemos fácilmente a nuestra disposición, y que tristemente muchos de nuestros paisanos todavía no han explorado.


   Un turismo de calidad que apueste por la creación de nuevos hoteles rurales, más rutas de senderismo bien señaladas y accesibles, potenciación de restaurantes y museos de calidad… ayudará a la consecución de una pequeña parte de los objetivos que deben perseguir las instituciones y colectivos de nuestra sociedad gallega, para contribuir a la recuperación económica, física y mental de cada uno de los residentes gallegos que estamos afrontando esta inesperada y dura nueva situación provocada por el Covid-19. Animo a todos los lectores amantes del placer de viajar, para que intenten programar diferentes viajes por nuestra patria gallega. ¡Inmensas sorpresas de la naturaleza galaica están esperando nuestra visita!.

Comentarios