Apostando por el turismo rural

|

Fernando Gonzalez

Que este es un verano atípico y muy distinto al de otros años es una obviedad. Decenas de miles de familias españolas siguen llorando a sus seres queridos, y millones viven preocupadas en mayor o menor medida por la Pandemia e incertidumbre laboral. Por eso, gran parte de la sociedad española ha renunciado a viajar lejos de sus domicilios y tiene que sustituirlo por excursiones diarias o turismo rural de pocos días. Sin embargo, y centrándome en Galicia, uno se da cuenta que esta nueva situación sobrevenida está propiciando el descubrimiento de parajes bellos y mágicos que siempre estuvieron “no noso fogar de Breogán”, y que no supimos disfrutarlos. 


http://www.vinosycaminos.com/texto-diario/mostrar/1296213/parque-natural-baixa-limia-serra-do-xures-ourense    Si uno acude a la inmensa cantidad de rutas de senderismo que están colgadas en Google, descubrirá centenares de oportunidades para poder conocer pueblos y paisajes que nos ayudarán a empequeñecer muchos problemillas sobredimensionados de nuestras vidasFragas del EumeCañones del Sil, Ancares, Islas Atlánticas de las Rías BaixasParque Natural de Peneda- GerésRuta de los Faros, Marina Lucense… son sólo algunos de los muchos rincones bonitos que tenemos fácilmente a nuestra disposición, y que tristemente muchos de nuestros paisanos todavía no han explorado.


   Un turismo de calidad que apueste por la creación de nuevos hoteles rurales, más rutas de senderismo bien señaladas y accesibles, potenciación de restaurantes y museos de calidad… ayudará a la consecución de una pequeña parte de los objetivos que deben perseguir las instituciones y colectivos de nuestra sociedad gallega, para contribuir a la recuperación económica, física y mental de cada uno de los residentes gallegos que estamos afrontando esta inesperada y dura nueva situación provocada por el Covid-19. Animo a todos los lectores amantes del placer de viajar, para que intenten programar diferentes viajes por nuestra patria gallega. ¡Inmensas sorpresas de la naturaleza galaica están esperando nuestra visita!.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.