Sinfonía visual de una nueva ilusión, en la Isla de Formentera

|

  • Silencio absoluto para escuchar a la naturaleza en estado puro. El suave murmullo del Mediterráneo, acompasado con el delicioso cántico de los pájaros que revolotean por el Estany Pudent y el Estany des Peix. Ésta ha sido la mágica sinfonía del desconfinamiento... 
Formentera se dio un respiro para coger fuerza e inició antes que nadie la desescalada pensando en un futuro sostenible para todos, una de sus señas de identidad

Formentera Estany Pudent 2019


Formentera Estany Pudent


Formentera se dio un respiro para coger fuerza e inició antes que nadie la desescalada pensando en un futuro sostenible para todos, una de sus señas de identidad. Y empieza a dar pasos hacia delante con calma y precaución, para no retroceder. Así nos está esperando: tranquila, serena… y segura. ¡Bienvenidos, muy pronto, al paraíso pitiuso!


Ni siquiera un minuto. Apenas 56 segundos de imágenes en movimiento para despertar mil y una sensaciones condensadas en un vídeo. El 4 de mayo, Formentera dio comienzo a una nueva realidad; distinta… pero igual de ilusionante. Liberada del virus que ha paralizado medio mundo, la menor de las Pitiusas ha empezado a desperezarse, a airearse. Y lo ha hecho tras un letargo inesperado que ha aprovechado para oxigenarse, para que su salvaje naturaleza recuperara su máximo esplendor, agitando su paisaje de pinos y retorcidas sabinas, de romeros y enebros, de higueras… Ese singular atrezzo a 32 Rutas Verdes esperando al caminante.


Formentera rutas verdes (1500


Formentera Rutas Verdes


También, poco a poco, se van acicalando sus seis pueblos –la Savina, Sant Francesc, Sant Ferran, Es Pujols, Es Caló de Sant Agustí, El Pilar de la Mola– deseosos de hacer sentir al visitante como en su propio hogar. Y como no, sus playas, de increíbles aguas turquesa pulcramente aseadas por la Posidonia Oceánica, su gran tesoro submarino. Aguas critalinas que poco tienen que envidiar a las de los paradisíacos y admirados Mares del Sur… ¡pero mucho más cerca de nosotros! A tiro de ferry. 


Formentera Es Calo de Sant Agusti


Formentera Es Calo de Sant Agusti


Sus dos faros, La Mola y Cap de Barbaria, volverán a ser referencia de amaneceres y atardeceres únicos desde los que enamorarse del Mediterráneo. Con calma, como a ella le gusta, y segura de sí misma, Formentera nos aguarda para compartir sueños e ilusiones. 


Faro cap de babaria 1526

Faro Cap de Barbaria


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.