El encanto de las vivencias virtuales

Comunicas…? o COMUNICAS!!!

DE LA MANO DE AEE
|

En estos tiempos sin precedentes, especialmente complicados para la industria del turismo, en los que la población no puede viajar, se requieren soluciones innovadoras para ayudar a mantener a flote industrias críticas de sectores como el enoTurismo.


NdeP4 COVID19 (1)


  • En momentos como éste, los enoturistas están deseando saber en qué estamos trabajando para sorprenderles.


Lo que hace fuerte un sector empresarial es la capacidad de adaptación de sus modelos de negocio para mantenerlos a flote y mantener a sus empleados.


En AEE admiramos cuantas empresas están haciendo grandes cosas para adaptarse al cambio, y las respaldamos, conectándolas con consumidores.


Si bien no podemos promover los viajes en este preciso momento, AEE está llevando el enoTurismo de España a los viajeros potenciales para que nuestros destinos, sus regiones y negocios, estén en la cima de la lista en cuanto sea seguro viajar de nuevo, recordando a los españoles la importancia de comprar productos locales.


>>> En AEE trabajamos siempre en la elaboración de propuestas y medidas en Comunicación, Promoción, Comercialización y Formación, que ofrecemos como sugerencias al sector para su implementación.


Acorde con las acciones estratégicas que imperan en estos momentos de confinamiento -publicadas en nuestro Informe de 26marzo2020 ‘Tiempos para Cambios de Paradigmas en el enoTurismo de España’-, en los que la única posibilidad de relacionarse socialmente es de manera virtual -adquiriendo la comunicación online una importancia capital-, AEE ha iniciado la campaña promocional en sus redes sociales corporativas, BIENVENIDOS A LOS ENOTOURS VIRTUALES DEL ENOTURISMO DE ESPAÑA.


A través de visitas virtuales, los viajeros, desde su propia casa, compartirán emociones en entornos ideales para comer, beber y alojarse, explorando relajadamente los pintorescos fondos de mares de viñedos, naturaleza, historia, cultura y ocio.


El objetivo es doble: por un lado, estimular el componente aspiracional a enoturistas y curiosos en el encanto por sentir la vivencia presencial en los establecimientos y sus destinos, una vez esté permitido viajar nuevamente; y por otro, acercándoles a la compra online de botellas y merchandising a través de los enlaces a sus e-commerce, así como a sus catas virtuales enogastronómicas, también tratadas en el citado informe.


La campaña es una forma efectiva de mantener a las empresas de enoTurismo en primer lugar.


Los e-mail, redes sociales y teléfonos tienen que volverse locos:

        

El turismo es un motor clave de la economía de nuestro estado. Ahora es más importante que nunca respaldar a la industria enoturística española para darles la mejor oportunidad de recuperación.


Hay empresas que están encontrando formas prácticas de enfrentar esta pandemia y otras luchan por ello. Es fundamental la toma de medidas prioritarias para ayudarlas a estar aún más preparadas cuando se levanten las restricciones de viaje.


Para ello, instamos nuevamente a Acevin -ya lo hicimos en el Informe citado para la obtención urgente de los recursos económicos directos para las empresas-, como asociación de Ayuntamientos de zonas vinícolas, para que con los apoyos del Gobierno de España, nuestro sector disponga de una nueva plataforma online cuyo objetivo sea aportar contenidos innovadores sobre el enoTurismo durante COVID19, con los que los usuarios puedan incluso aprender a hacer vino con el viticultor -y comprarlos-, o elaborar tapas para armonizarlas con los vinos, manteniendo a los viajeros inspirados mientras continúe su aislamiento.


Siendo una asociación sectorial de ámbito político, ¿cuál es su valor añadido si en situaciones como ésta no actúa proactivamente? De nuevo, otro momento idóneo para demostrarlo. Y de nuevo, ya vamos tarde.

Queremos reiterar nuestro apoyo a todas y cada una de las empresas, agradeciendo la confianza que el sector privado enoturístico español deposita en AEE -su asociación libre e independiente-, y en el trabajo que estamos realizando también en el marco de la gestión de la situación actual.


Comentarios