a través del turismo responsable

A{2h}de, “A dos horas de”, una solución para el desarrollo de la España rural

|

  • Ha llegado A{2h}de, “a dos horas de”, iniciativa pionera en impulsar el desarrollo rural sostenible a través del diseño, creación, promoción y comercialización de destino turístico de proximidad.


    Tres años recorriendo España. Tres años viajando por carreteras secundarias y caminos, paseando por calles empedradas, intercambiando impresiones con lugareños, profesionales e instituciones. Conociendo, de primera mano y al detalle, cómo es la realidad de la España rural. Esta ha sido la comprometida tarea de Pedro Aizpun, fundador y director ejecutivo de A{2h}de, la empresa que quiere impulsar el turismo rural responsable mediante la creación de contenidos, el diseño de experiencias, la promoción y comercialización de estos #paraísoscercanos.


A dos horas de  presentacion en Madrid Foto RVedipresss Miguel A Munoz Romero 002 1472

Pedro Aizpun, fundador y director ejecutivo de “A dos horas de” A{2h}de

 

   Recorrer España para conocer sus rincones, analizar sus necesidades, entender la situación por la que están pasando y, sobre todo, encontrar una solución creativa, innovadora y sostenible para sus problemas. Esta es la carta de presentación de Pedro Aizpun, director ejecutivo y fundador de la marca que apuesta por el desarrollo de la España rural a través del turismo responsable, A{2h}de.


   “A dos horas de”, llega con la firme intención de cambiar el paradigma negativo por el que está pasando el entorno rural, pasar de “la España vaciada a la España visitada”. Territorios llenos de tradiciones, cultura, riqueza artística y gastronómica, personas con proyectos y productos excepcionales que necesitan tener visibilidad. A{2h}de se presenta como alternativa para revertir la situación y proponer una solución viable y rentable a través del turismo.


   Tras tres años de intenso trabajo por la geografía española, A{2h}de da un paso adelante para ponerse al servicio de todos aquellas instituciones, marcas y empresas que quieran revitalizar los destinos rurales de nuestro país, potenciando sus valores y su identidad. De esta manera, “A dos horas de” aspira a convertirse en impulsora del turismo responsable como forma de desarrollo sostenible del entorno rural, con el objetivo de mejorar social, medioambiental y económicamente a la población y los territorios en los que desarrolla sus proyectos y con la firme intención de trabajar conjuntamente con alianzas público-privadas que se involucren en cada uno de esos proyectos.


   Para hacerlo realidad, A{2h}de ofrece una gama de servicios basado en cinco pilares interrelacionados que se implementan a medida: la generación de contenidos originales y de calidad(audiovisuales, digitales, en papel…); el diseño de miniviajes (escapadas de 1, 2 o 3 días, zambullirse en el destino de primera mano, más que una experiencia, una vivencia completa); la promoción de destino y producto turístico (campañas de comunicación en medios, marketing on-line, eventos, rr.ss.), y para crear una propuesta integral se le añaden el apoyo en la comercialización de esos productos a través de acuerdos con empresas de relevancia a nivel nacional y local y la capacitación a los profesionales turísticos del destino.


    A través de A{2h}de, su fundador Pedro Aizpun, propone en base a la experiencia adquirida, las claves para convertir estos territorios en destinos de referencia para viajeros, que no turistas. Durante este tiempo, la Junta de Castilla – La Mancha o la Mancomunidad de La Vera han confiado en “A dos horas de” de su apuesta turística, suponiendo todo un éxito.


A dos horas de  presentacion en Madrid Foto RVedipresss Miguel A Munoz Romero 0031572

A través de A{2h}de, su fundador Pedro Aizpun, propone en base a la experiencia adquirida, las claves para convertir estos territorios en destinos de referencia para viajeros, que no turistas. 


     A partir de ahora, A{2h}de forma parte de la solución para revertir la complicada situación en la que está sumida la España rural, con el turismo como eje y conjugando el respeto y la conservación del medio ambiente, la generación de prosperidad para los destinos y sus habitantes y la mejor de las vivencias para el viajero.


Para más información: www.adoshorasde.org y www.historiasdeunminiviaje.es

Comentarios