Los destinos más buscados en turismo rural

|

Escapadarural.com, considerado el portal líder en el sector y con la mayor oferta de casas rurales en el territorio nacional (más del 90% del total), presenta su ranking de los 100 pueblos y las 100 zonas más buscadas en el primer trimestre de 2016, mostrando así los destinos de gran interés turístico para los usuarios del portal.


De acuerdo con los datos, Andalucía, Castilla y León, Asturias, Cataluña y Castilla-La Mancha son las comunidades autónomas con mayor número de búsquedas.


Entre los diez pueblos más buscados, la localidad asturiana Cangas de Onís lidera el ranking, seguida de Llanes, también en Asturias, y Cazorla (Jaén).


En cuarto lugar se sitúa Alcalá del Júcar (Albacete) y Aracena (Huelva) se coloca en la quinta posición. Completan la clasificación Moratalla (Murcia), El Bosque (Cádiz), Ronda (Málaga), Cabárceno (Cantabria) y Grazalema (Cádiz).


En cuanto a las diez zonas que suscitan mayor interés para los usuarios del portal, cabe destacar que los destinos de montaña son los más buscados en los primeros meses de 2016. Así, la Sierra Norte de Madrid encabeza el pódium.

El segundo y tercer puesto lo ocupan el Pirineo Aragonés (Huesca) y la Sierra de Gredos (Ávila), respectivamente. 


Rematan las primeras diez posiciones la Sierra de Cazorla (Jaén), el Valle del Jerte (Cáceres), la Sierra de Grazalema (Cádiz), La Alpujarra (Granada), los Picos de Europa (Asturias), Sierra Nevada (Granada) y la Sierra de Cádiz (Cádiz).  

Comentarios