Descubre Malta en invierno

|

     Ubicada en un marco incomparable, Malta emerge de las aguas del Mediterráneo como si de una delicada perla se tratara. Viajar a esta isla supone una especie de catarsis, una reconexión con uno mismo y con la naturaleza en un ejercicio de introspección involuntaria al que hoy queremos pedirte que nos acompañes.


     Conocido por sus temperaturas suaves y días soleados durante el invierno, en el archipiélago maltés se funden historia y cultura de manera única. Este cóctel hace del destino un lugar ideal para huir del frío y realizar una escapada diferente…


    Este cóctel hace del destino un lugar ideal para huir del frío y realizar una escapada. Por ello, y para que se disfrute al  máximo de tu visita, desde Turismo de Malta nos hablan de cinco imprescindibles de Malta: 


1.- Primera parada, Valletta


1916469 (1)

Vistas de la bahía de La Valetta, la capital de Malta


    A pesar de ser una de las capitales europeas más pequeñas, está declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1980 y atesora más de 300 monumentos y puntos de interés. Desde la City Gate hasta el Fuerte St. Telmo, pasando por el Palacio del Gran Maestre y hasta la Co-catedral de San Juan, la gran joya del barroco de Malta. 

Descubriéndola a pie o en bicicleta, un aura especial envuelve toda la Valletta ofreciendo una experiencia única.


Fuerte de San Telmo

Fuerte de San Telmo


2.- Las Tres Ciudades


    Cruzando el puerto desde su capital, nos dirigimos a esta zona menos conocida y visitada del archipiélago. Las sinuosas callejuelas de las Tres Ciudades serpentean entre multitud de vestigios monumentales como el casco histórico de Copiscua (también conocida como Bormla), que atesora muchos puntos de interés construidos por los Caballeros de la Orden de Malta, el Fuerte St. Angelo en Vittoriosa (también conocida como Birgu) o los jardines Gardjola en Senglea (o L-Isla).


1916460

Vista aérea de Senglea, Vittoriosa y Cospicua, las tres pequeñas ciudades situadas frente a La Valetta, separadas de ella por una lengua de mar


3.- Templos Megalíticos


    En total, existen siete templos megalíticos repartidos entre las islas de Malta y Gozo. Los dos templos de Ggantija en la isla de Gozo destacan por ser los templos más antiguos del mundo que se mantienen en pie sin necesidad de refuerzo. 


u0120gantija Temples, Gozo, Malta,

Ġgantija Templos, Gozo, Malta


    Su hermana mayor, Malta, aún conserva los templos de Hagar Qim, Mndajdra, Tarxien y los complejos Ta’ Hagrat y Skorba, obras arquitectónicas únicas que ponen en evidencia cómo era la tradición templaria en el archipiélago. Fueron inscritos en la lista de monumentos Patrimonio de la Humanidad y representan la arquitectura que floreció en las islas entre los años 3.00 y 2.500 a.C.


Skorba Templos

Malta, Skorba, Villa & Templo prehistóricos 


4.- Hipogeo de ħal saflieni


    En esta ocasión nos adentramos hasta más de 10 metros bajo la tierra. También Patrimonio de la Humanidad, esta cavidad subterránea de unos 500 metros cuadrados de hace más de 4.000 años fue descubierto durante unas obras en 1902. Se divide en tres niveles y acoge múltiples cámaras funerarias con diferentes acabados. El Hipogeo está considerado uno de los monumentos prehistóricos más importantes a nivel mundial por su carácter único.


Hypogeum malta

Hipogeo Malta


5.- Buceo, para los más aventureros


    Además de por sus tesoros en la superficie, Malta tiene multitud de secretos guardados bajo el mar. Enormes barcos y aviones hundidos hace décadas a causa de las guerras, vestigios históricos, su fauna y flora marina, han hecho del país un destino imprescindible para los buceadores. Concretamente Gozo, recibe cada año visitantes procedentes de todas partes del mundo para realizar inmersiones de buceo.


3 (1)

P-29, un pecio hundido a 36 metros. Este barco fue sumergido artificialmente y preparado para la práctica del submarinismo. Está preparado para penetrar en él y ver las diferentes salas del mismo, incluso los motores. 


    Algunas de las salidas más conocidas se realizan en la zona de Dwejra, donde se encuentra una impresionante cueva submarina a la cual se accede a través del conocido Blue Hole, o en Lantern Point, que lleva a los buceadores a un túnel de más de 50 metros de profundidad. 


Malta Blue Hole Dwejra

Malta, Blue Hole Dwejra 

Comentarios