Gastronomía Gallega cerca de los más necesitados

|

  • Del amor y compromiso por los productos de la tierra y Galicia, se unen dos enamorados como son el experto en vinos, Luis Paadín y el cineasta Rubén Riós, para conjuntamente colaborar en las cenas de Navidad de la ONG Mensajeros de la Paz, a través de vino donado por cinco  comprometidas bodegas gallegas, una de cada denominación de origen, así como castañas del municipio ourensano de Riós.


Foto padre angel  (2)

Pade Angel fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz


    La primera cena solidaria se organizó el pasado día 4 de diciembre en uno de los Restaurantes Robin Hood de Madrid, donde asisten a personas sin hogar o en situación de riesgo de pobreza o exclusión social. Durante el día funcionan como un restaurante normal y por la tarde, de lunes a domingo a partir de las siete, dan de cenar a personas vulnerables. Todos los fondos recaudados en esta cena fueron destinados a los proyectos de niñez que tiene Mensajeros de la Paz en Argentina.


Fotos vinos  recor

    Contaron con comida de origen argentino y vinos de las marcas: Bodegas Viños Lara, Bodega Pazos de Lusco, Bodegas y Viñedos Finca Míllara, Bodegas Nairoa y Bodega Cepado, gracias a la gestión y colaboración de Luis Paadín.


    La segunda cena es la conocida cena de Nochebuena donde se darán cita entre 150 y 200  personas sin hogar. Este año será la quinta edición que se celebrará junto con los más necesitados.


   <<< El lugar elegido para este fin solidario ha sido el Senado y el menú que se degustará aún es un misterio, lo cierto es que no dejará a nadie indiferente, pero gracias a la solidaridad de Rubén Riós sabemos que el postre será elaborado con castañas de su tierra. >>>


   >> El objetivo de estos dos emprendedores gallegos es acercar estos dos productos estrella de su comunidad, como son los vinos y la castaña, para colaborar con los más necesitados en fechas tan señaladas como es la Navidad, así como apoyar y promover estas bodegas solidarias que han querido aportar su grano de arena a la causa.


    La heroicidad de estos emprendedores de la viticultura, no sólo demuestran su solidaridad en este caso, sino en su día a día desarrollando su vida y sus proyectos en esa llamada España vacía, puesto que siguen apostando por el entorno rural como lugar para dar rienda suelta a su creatividad y a su proyecto empresarial, y acercando la esencia de la vid gallega en las mesas de todo el mundo.

Comentarios