Galicia para grandes y pequeños

|

  • Parques Naturales, senderos interminables, playas de ensueño, una impactante historia, alguna que otra leyenda y mucha magia. Así es Galicia, una tierra que aúna naturaleza salvaje con entornos urbanos únicos. Santiago de Compostela, A Coruña, Ourense o Ferrol ponen a disposición de las familias infinitos planes para descubrir el encanto de las ciudades gallegas aprendiendo y divirtiéndose a partes iguales. Para ello, Carrís Hoteles cuenta con las mejores opciones de alojamiento, el complemento perfecto para una escapada a este destino con los más pequeños de la casa.


A Playa da Cova, IMG 5020 2019 miu00f1a

A Cova, playa fluvial en las riberas del Miño, el municipio lugués de O Saviñao, en Plena Ribeira Sacra, invita a conocer en sus alrededores los viñedos, bodegas, bosques centenarios, construcciones tradicionales, iglesias románicas y descubrir la excepcional gastronomía de la zona (foto: A. Alonso)

 

      Parajes de cuento de hadas, imponentes acantilados de roca que se funden con el mar, frondosos bosques y senderos infinitos… Galicia es sinónimo de naturaleza en estado puro, pero también un rincón lleno de historia que nos lleva incluso al Paleolítico. Marcada por la peregrinación del Camino de Santiago, ofrece a todo tipo de viajeros el marco idóneo para una escapada inolvidable, especialmente si es en familia.


     Pasear por los parques y deleitarse con los más pequeños en los espectáculos de títeres, conciertos, obras de teatro y en el cine en Santiago de Compostela, conocer más de cerca al ser humano en el museo interactivo ‘Domus’ en A Coruña, disfrutar de un baño termal en Ourense o vivir en primera persona las historias de piratas y corsarios en el ‘Exponav’ de Ferrol son algunos de los planes para descubrir esta mágica tierra, a través de sus ciudades más emblemáticas, con niños.


EXPONAV SAM 2434 MIu00d1A

Museo de la Fundación EXPONAV, en Ferrol (foto: Antón Alonso)


     Para vivir cada una de las experiencias que ofrecen estos destinos en familia es necesario un alojamiento en el que reine la calidad, el confort y la excelencia, cualidades que Carrís Hoteles sabe trabajar a la perfección.


1. Santiago de Compostela. Cultura y naturaleza para todos


    Aunque Compostela muestra al viajero su imponente belleza con diferentes matices dependiendo de la época del año, el otoño envuelve la ciudad de unos colores únicos con mil posibilidades para disfrutar del ocio en familia. Senderos y parques como el de la Alameda, el de Galeras o el de Bonaval, proporcionan el marco perfecto para sumergirse en la naturaleza y jugar en sus numerosas áreas infantiles, columpios, areneros y zonas deportivas. Pero Santiago es también ciudad de cultura y no son pocos los espectáculos de títeres, conciertos, obras de teatro y cine que, durante todo el año, nutren una rica programación en la que la diversión está garantizada para los más pequeños.


Santiago de Compostela Alameda

Alameda de Santiago de Compostela


     El Hotel Carrís Casa de la Troya se alza como un gran punto de partida para visitar la ciudad, también en esta época del año. Se trata de un precioso hotel boutique ubicado en el casco antiguo de la ciudad, a escasos metros de la Plaza del Obradoiro y en el final del Camino de Santiago. Sus 23 habitaciones, algunas con vistas a la Catedral de Santiago, están equipadas con aire acondicionado, calefacción, televisión de pantalla plana, minibar y caja fuerte, y son perfectas para vivir una estancia recorriendo la ciudad, tras disfrutar de un maravilloso desayuno en el hotel. El establecimiento combina un cuidado y cómodo diseño en unas habitaciones que todavía conservan los muros de piedra compostelana.


Hotel Carris Casa da Troya Superior Room

Hotel Carris Casa da Troya Superior Room 


2. A Coruña. Entretenimiento y saber a partes iguales


A Coruu00f1a  MG 0799 1516

Panorámica de A Coruña


      A orillas del océano Atlántico, A Coruña es siempre un buen plan. Ya sea para un par de días, un fin de semana o unas vacaciones, viajar a esta ciudad impregnada de cultura en cada esquina es una experiencia inolvidable, sobre todo para las familias con hijos. Conocer el universo subacuático en el Aquarium Finisterrae o Casa de los Peces, correr y jugar en torno al paseo marítimo más largo de Europa o reflexionar y aprender sobre el ser humano en el museo interactivo ‘Domus’ son solo algunas de las infinitas actividades que tanto grandes como pequeños podrán realizar juntos en esta increíble ciudad llena de vida.


Aquarium Finisterrae

Acuarium Finisterre


     Para disfrutar de todo ello, nada mejor que el Hotel Carrís Marineda. Un establecimiento situado en el complejo comercial y de ocio más grande de España, Marineda City, y que ofrece 113 espaciosas habitaciones, desde dobles hasta una suite, pasando por triples y familiares. Su parking gratuito, su escasa distancia al aeropuerto -a seis minutos- y al centro de la ciudad -a tres-, lo sitúan como el establecimiento idóneo para visitar la ciudad.


3. Ourense. La ciudad del agua


TERMAS DE oUTARIZ oURENSE IMG E4974 MIu00d1A 27092019

Ourense, Termas de Outariz, en la margen derecha del Río Miño (foto: Antón Alonso)


     Ourense es otro de esos lugares con miles de propuestas para los más pequeños. Desde descubrir episodios clave de su historia a través del Parque Ferroviario de Os Carrileiros o el curioso ‘Tren de las Termas’ hasta disfrutar de sus numerosos espacios al aire libre y, cómo no, de un buen baño termal en la segunda ciudad europea con mayores reservas de agua termal, toda escapada familiar está avocada al éxito más absoluto.


Parque Os Carrileiros

Os Carrileiros, es un parque para toda la familia dedicado al interesante mundo del tren


    Junto a la zona monumental, en pleno centro de la ciudad, se encuentra el Hotel Carrís Cardenal Quevedo, un hotel de cuatro estrellas que cuenta con parking propio y con 39 habitaciones, constituyendo la base de operaciones perfecta para visitar la ciudad por su estratégica ubicación.


4. Ferrol. Pasado, presente y futuro en un lugar de contrastes


 MG 8857

Las Meninas de Canido son una fiesta en la calle


      Célebre por su influencia naval, Ferrol es un destino fascinante para descubrir en familia. Un lugar en el que poder sumergirse en las historias de piratas y corsarios a través de las embarcaciones de ‘Exponav’ y conocer más de cerca el pasado militar de la ciudad desde el Museo Naval de Ferrol; revivir la historia desde los castillos de San Felipe y la Palma; o hacer senderismo y cicloturismo bordeando su litoral, declarado Lugar de Importancia Comunitaria (L.I.C.) por sus valores paisajísticos y medioambientales. 

 Ferrol castelo san felipe ferrol

 Castillo de San Felipe Ferrol 

                                                                                              

    Con una situación perfecta en el centro de la ciudad, el Hotel Carrís Almirante cuenta con 98 habitaciones totalmente equipadas. Además, su restaurante Asador Gavia permite degustar los platos más típicos de la gastronomía ferrolana.

Cualquiera que sea el destino elegido, la mejor forma de reservar es desde la web de Carrís Hoteles, www.carrishoteles.com, ya que tiene importantes ventajas como minibar gratuito durante toda la estancia y el mejor precio garantizado, pudiendo acceder también a paquetes promocionales, descuentos especiales y otros valores añadidos como early check in o late check out gratuitos bajo disponibilidad.

Comentarios