​Capital Termal de Galicia, ciudad cosmopolita, tranquila y acogedora

Hotel Carrís Cardenal Quevedo te acerca a Ourense y su provincia

ESTRATGICAMENTE SITUADO PARA RECORRER LA CIUDAD A PIE
|

Ourense9rubn

Fuentesdelasburgas 1

Panorámica y detalle de las piscinas y fuentes de As Burgas, uno de los iconos a visitar que convierten esta ciudad en la Capital Termal de Galicia


054658 Puente Romano (siglo II), sobre el Río Miño, que cruza la ciudad a la orilla del cual existen varias termas


Ourensetermas muio da vegam 1


Esta provincia que atesora un patrimonio románico desconocido incluso por especialistas, cuenta con numerosos parajes de singular belleza paisajistica que visitar como la Ribeira Sacra, el municipio de Ribas do Sil, donde se encuentra el Monasterio de Santa Cristina, los monumentales Cañones del Sil, que pueden ser visitados a bordo de un catamarán; o A Veiga, destino starlight de turismo astronómico, Ribadavia, Capital del Ribeiro, su barrio judio, sus rúas (calles) y castillo estas son algunas, de las muchísimas paradas que el visitante puede realizar aprovechando cualquiera de los numerosos puentes que la primavera trae consigo.  



Ribadaviabarriojudiov1

Barrio judío de la Villa ourensana de Ribadavia, Capital del Ribeiro

 

CabodoMundoRibeiraSacra 1

Cañones del Sil, Cabo do Mundo y viñedos de Ribeira Sacra


Existen infinidad de razones para hacer una escapada a Ourense aprovechando la llegada del buen tiempo, pero quizá una de las más poderosas sea el atractivo de conocer a fondo una provincia para muchos identificada por otorgar la denominación de origen a vinos de excelente calidad pero también por contar con rincones de gran belleza paisajista como los Cañones del Sil o la Ribeira Sacra. 


MonasteriodeSanEstevanderivasdosildesdeelmieradordelCastro

Monasterio de San Esteban de Ribas del Sil, en la Ribeira Sacra, desde el Mirador de Penedos do Castro, Ourense


La ciudad invita al viajero a sumergirse en su historia bimilenaria a través de sus monumentos, calles y plazas. Solo en su casco histórico hay más de diez lugares de visita obligada que pueden ser recorridos en una única jornada. Descubrir el detalle y colorido de las decenas de figuras que constituyen el Pórtico del Paraíso de la Catedral de San Martiño, visitar sus famosos manantiales de aguas termales, As Burgas, su Plaza Mayor, el Museo Arqueológico emplazado en el antiguo Palacio Episcopal, las plazas del Trigo y de La Magdalena, son solo una pequeña parte de la ruta que el turista puede recorrer al pasear por el casco histórico. Además, podrá conocer la noche ourensana a través de la zona de tapeo disfrutando de un pincho en cada bar, tal y como manda la tradición 


CatedraldeOurensePlazadeltrigo 1

Catedral de Ourense desde la Plaza del Trigo 


El Hotel Carrís Cardenal Quevedo es perfecto también para aquellos que deseen alargar su estancia y aprovechar para recorrer toda la provincia de Ourense en coche. La Ribeira Sacra, al norte de la provincia, es perfecta para hacer un tour en el que el turista podrá visitar algunas de las principales bodegas. Otra opción interesante es acercarse hasta el espectacular entorno de cañones, laderas y viñedos del Sil. Por la noche, merece la pena trasladarse hasta el municipio de A Veiga en la comarca de Valdeorras. Y es que este municipio gallego es uno de los 14 puntos del planeta que han sido reconocidos como destino starlight de turismo astronómico por contar con uno de los mejores cielos del mundo para disfrutar de las estrellas por su escasa contaminación lumínica.


Monfortecastillo

Castillo, Parador de Monforte de Lemos, Capital de A Ribeira Sacra


AperoxadendeoCastelo

Vista de A Peroxa, desde el Castillo, en A Ribeira Sacra tan solo 17 kilometros de Ourense



Lambrica

San Cibrao de Las, un castro excepcional a tan sólo 20 minutos de Ourense


San Cibrao de Las, también conocido como A Cidade, es uno de los castros señeros de la cultura castrexa; una cultura que le confiere al noroeste peninsular personalidad propia desde hace más de 2500 años.


Este castro llama la atención e impresiona a cualquiera que lo viene a visitar, a pesar de esto, aún permanece como un gran desconocido para la mayoría. ¿Cuál es el motivo de este desconocimiento?


Al contrario de lo que pueda parecer, San Cibrao de Las está bien situado, en la confluencia de dos autovías: las de la prehistoria, que no son otras que los ríos Miño y Barbantiño, y las actuales autovías hacia Santiago, Vigo y Ourense. Ambas facilitaron y facilitan las comunicaciones y mejoran la accesibilidad al castro. 


Pues bien, ya que tenemos uno de los mayores tesoros de la cultura castrexa a tan solo 20 minutos de Ourense, merecerá la pena visitarlo ¿no?


Los que prefieran aprovechar su viaje para degustar lo mejor de la gastronomía ourensana y enoturismo, están de enhorabuena, ya que Ourense permite conocer vinos variados y recorrer las Rutas de sus Cuatro denominaciones de Origen, entre la que se encuentra la segunda más antigua de España Ribeiro a la que se le sumaValdeorrasMonterrei y Ribeira Sacra, que comparte con Lugo, todas ellas producen caldos que pueden satisfacer al mas exigente y exquisito paladar y cuyo reconocimiento, viene desde la era de los romanos en algunos casos.


Escapada de Gastronomía y Compras 


Recorrer las calles de su casco histórico descubriendo su comercio tradicional y su artesanía típica, el Hotel Carrís Cardenal Quevedo ha organizado una Escapada de Gastronomía y Compras en la que el turista podrá disfrutar de una estancia en habitación doble con desayuno buffet y un plan que incluye una visita matinal al Mercado de Abastos de la ciudad con degustación de tres tapas y tres vinos gallegos por 221 euros por noche. 


Carrisourenseha

Habitación Hotel Carrís Cardenal Quevedo de Ourense


Las Escapadas Ourense Histórico y Gastronomía y Compras se pueden reservar exclusivamente a través de www.carrishoteles.com


Carrisourensehabitacion1354Carrisourensehabitacion1354dos

Distintas habitaciones, del Hotel Carrís Cardenal Quevedo de Ourense, un Hotel urbano con todas las comodidades, absolutamente integrado en la ciudad y que hace innecesario el uso del coche para los desplazamientos por la urbe.

Comentarios