Café en Bremen, con y sin cafeína

|

Kaffee Hag Dose

Los torrefactores de café tienen una larga tradición en la ciudad alemana del Weser. La primera cafetería en territorio de habla alemana abría sus puertas en esta ciudad del norte del país nada más y nada menos que en el año 1673. Desde entonces el café ha llegado a todas partes. Y es muy probable que los granos de café o el café molido que uno toma en Alemania provengan de Bremen. Y es que una de cada dos tazas de café que se sirven entre el mar del Norte y los Alpes proviene de Bremen. Y no solo la variante que contiene cafeína. Gracias a Ludwig Roselius, la cuna de la industria dedicada a la descafeinización del café también está en la ciudad. Hace más de 100 años, Ludwig Roselius fundó Kaffee Hag en Bremen. No solo fue la primera fábrica de café en Europa, sino también la primera compañía en el mundo en vender café sin cafeína.


La mayoría de los nombres de marcas conocidas y tostadores de café como Jacobs o HAG resuenan en los oídos de los alemanes. En el apogeo del café de principios de la década de 1920, había aproximadamente 250 tostadores de café en Bremen Otras marcas importantes pueden remontar sus orígenes a Bremen, por ejemplo Eduscho, fundada en Bremen en 1924 por Eduard Schopf, hoy en día una marca de Tchibo. El antiguo edificio Eduscho aún conserva reminiscencias de los viejos tiempos como un barrio de café en el Überseestadt de Bremen.


Cafu00e9 Classico de Bremen

Café Classico de Bremen, Alemania


Incluso hoy en día, el café es un gran negocio. Es la bebida más popular en Alemania: según la Asociación Alemana de Café, el consumo per cápita promedió 162 litros de café en 2017, significativamente más alto que el del agua mineral (143.4 litros) o la cerveza (105.9 litros). En el mismo año, más de un millón de toneladas de café crudo se entregaron a Alemania. Sin embargo, estos no se consumieron completamente aquí, los puertos alemanes se utilizan para partes de la importación de café verde como un centro. Casi cada segundo grano de café se importa a través de Bremen. Esto convierte a los puertos de Bremen junto a Hamburgo en los lugares de importación más importantes de Alemania. La demanda de café es tan grande y los bienes industriales dominan el mercado.


Y cualquier persona que tenga ganas de echar un vistazo más de cerca al café, ya sea con diferentes tipos, el arte de hacer café o tostar, puede seguir aprendiendo en la Academia "Kaffeeschule Bremen".


Curso de cata de cafu00e9

 Curso de cata de café en la Academia "Kaffeeschule Bremen"

Comentarios