Valbusenda, la joya del enoturismo y la gastronomía de autor a orillas del Duero

|

<<<< El turismo entorno al vino, un sector que sigue sumando adeptos y descubriendo nuevos destinos que son todo un acierto >>>>


  • Valbusenda Hotel Bodega & Spa, el complejo hotelero de 5 estrellas con bodega y restaurante propios, es uno de los tesoros mejor guardados de la región de Toro (Zamora). Un lugar en el que reencontrarse con uno mismo, practicar la desconexión, entregarse al placer y, sobre todo, disfrutar.


Valbusenda bODEGA

Bodegas Valbusenda


  • Un 5* con alma 


     El hotel Valbusenda posee todo cuanto se pueda desear. Se trata de un complejo excepcional rodeado de viñedos y en plena vega del rio Duero.


Vaslvusenda Viu00f1edos DJI 0272

Viñedos de Valbusenda


     Dotado de 5 estrellas, el tiempo se para al atravesar sus puertas dando paso a una sensación apacible de relax y desconexión. Este hotel dispone de 35 lujosas habitaciones y suites con grandes ventanales e impresionantes vistas; su zona de Spa es realmente imponente e incluye una zona VIP además de una amplia carta de tratamientos de belleza y bienestar. El hotel cuenta también con una zona fitness, piscina al aire libre, salones para reuniones, bodas y grandes banquetes, instalaciones deportivas de tenis y pádel…


Hotel Valbusenda (rodeada

Habitaciones entre viñedos, del Hotel Valbusenda


    Un auténtico e inesperado paraíso que acoge con calidez y entrega al huésped, amante o no del vino, así como a clientes que llegan buscando deleitar el paladar con su propuesta gastronómica, otra de las joyas de Valbusenda Hotel Bodega & Spa.


Valbusenda SPA Vino EpGt9UVQ

Spa del Valbusenda Hotel


  • Nube, la nueva gastronomía 


     Su restaurante no deja indiferente a nadie en lo que a espacio, propuesta gastronómica e interiorismo se refiere. Tres pilares fundamentales que convierten a Nube en la gran apuesta de Valbusenda. Su carta mezcla acertadamente recetas tradicionales con sutiles toques internacionales perfectamente integrados dando lugar a una cocina vanguardista a la altura de los paladares más exigentes y que marida a la perfección con todos y cada uno de sus vinos así como una cuidada selección de otras referencias nacionales e internacionales.


Udtb6Qkg


    Entre su propuesta gastronómica destacan platos como el Carpaccio de Gambas glaseado de maracuyá con menta y dados de mango, el Arroz al estilo zamorano (versión Valbusenda), la Corvina Asada sobre tirabeques encurtidos, almejas tiernas y  salsa de hierbas o la Vaca 48 (De Aliste, procedente de su  propia ganadería de la Sierra de la Culebra) y madurado durante 48 días, servido con patatas bravas y Chimichurri. Estos y muchos más pueden degustarse en este restaurante acompañados de una decoración de tendencia, sin perder de vista el mundo del vino con guiños de interiorismo tan sofisticados como contundentes.


WisX QmQ

Carpaccio de Gambas glaseado de maracuyá con menta y dados de mango 


  • Bodega con identidad propia


     Bodegas Valbusenda es el resultado de un proyecto familiar nacido de la pasión y el amor a la tierra y, sobre todo, al vino. Ubicada a orillas del Duero, las condiciones climáticas, los suelos y su uva identitaria, "Tinta de Toro" convierten a esta región de Zamora en unas de las zonas de mayor prestigio vitivinícola. En estas bodegas se elaboran, actualmente un total de 12 referencias bajo la D.O Toro y una producción media de 200.000 botellas anuales, comercializadas bajo las marcas Valbusenda (Roble, Crianza, Reserva y Cepas Viejas) y Valbusenda Abios (Verdejo, Rosado y Tinta de Toro), contando con varios premios tanto a nivel nacional como internacional.

Valbusenda Abios Nude

Valbusenda Abios Nude


    Pero si algo diferencia a Valbusenda del resto de bodegas de Toro son sus instalaciones, dotadas con la última tecnología en equipamiento y control, tanto en la sala de elaboración como en la de barricas o embotellado dando vinos de alta calidad.


Valbusenda bODEGA barricas


    En definitiva, Valbusenda Hotel Bodega & Spa es un lugar único en el que vivir un sinfín de experiencias sensoriales, la escapada ideal para cuidar cuerpo y mente y un destino excepcional para celebrar la vida. 

Comentarios