Emilio Rojo recibe el premio 'Vida entre vides' 2019 de la D.O. Ribeiro ( Ourense)

|

  • El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro ha decidido otorgar su Premio "Vida entre Vides" a Emilio Rojo. 

Emilio Rojo 449


Emilio Rojo Bangueses (A Arnoia, 1951) apostó en 1997 por poner en marcha el proyecto vitivinícola que lleva su nombre y lleva más de 30 años como viticultor y productor en la Denominación de Origen Ribeiro.


Un proyecto en el que su sabiduría y apuesta por la calidad han puesto sus vinos en las mejores mesas y cartas, con una propuesta personal, siempre buscando la excelencia y diferenciación, en la que sus botellas acaban por estar comprometidas incluso antes de ser embotelladas.


Desde siempre, Emilio Rojo ha apostado por las uvas autóctonas; el carácter propio en los vinos; y el conocimiento profundo de los viñedos y de la riqueza y pluralidad enológica con las que cuentan las tierras de O Ribeiro.


Emilio Rojo se suma así a la lista de ganadores del premio "Vida entre vides", que cuenta con el viticultor Avelino Lorenzo; con Arsenio Paz, responsable de la bodega Vilerma; y con Manuel García Montero, socio fundador y promotor de la Cooperativa Vitivinícola Pazo do Ribeiro, actualmente conocida como Viña Costeira.


El galardón fue creada por el Consejo Regulador para subrayar el trabajo y servir de homenaje y reconocimiento al trabajo de los viticultores y bodegueros de la D.O .Ribeiro que, con su esfuerzo y dedicación, han sido pioneros en la modernización y avance de esta denominación de origen, la más antigua de Galicia.


  • Información sobre la gala y resto de premios


La Gala de Premios se celebrará el martes 18 de junio, desde las 19:30 horas, en el Monasterio de San Clodio (Leiro, Ourense). Contará como presentadores con los actores Ledicia Sola y Xosé Antonio Touriñán,


Además del “Vida entre Vides” a Emilio Rojo, el CRDO Ribeiro ha decidido homenajear a Paradores con el “Premio de Honra”; a los programas de Televisión de Galicia Labranza y O Agro como “Premio a la Mejor Tarea de Comunicación”; y a María Isabel Mijares con el “Mujer y Vino”.


En la ceremonia también se premiará a tres establecimientos. La Sucursal (Lugo) recibirá el galardón a "Mejor tienda especializada – vinoteca"; La Molinera (Lalín), el de "Mejor servicio de vino en restaurante"; y la Taberna A Curva (Portonovo) será distinguida como "Mejor taberna – Bar de vinos".


Un panel de cata será el encargado de designar los mejores vinos blancos y tintos, de bodega y de colleiteiro. El dictamen se conocerá en el evento del próximo martes, que reunirá a todos los profesionales del sector.


Comentarios