en la categoría de tienda, servicio en restaurante y bar de vinos

La Molinera (Lalín), La Sucursal (Lugo) y Taberna a Curva (Portonovo), premios D.O. Ribeiro 2019

|

La Denominación de Origen Ribeiro desgrana los ganadores de las distintas categorías de sus premios que se entregarán el martes 18 de junio, desde las 19:30 horas, en el Monasterio de San Clodio (Leiro, Ourense).


  • La Molinera (Lalín) es reconocido como el “Mejor servicio de vino en restaurante”, el año pasado se premió a Bacelo Taberna Vinaria (Ourense). 


Diego Lu00f3pez Molinera IMG 2237 2019 miu00f1a

Diego López, Chef de la Molinera, en Lalin (Pontevedra), elegido en el 2014 mejor cocinero gallego del año (foto: Antón Alonso)


  • La Sucursal, de Lugo, recibirá el galardón a la “Mejor tienda especializada – vinoteca”, tomando el relevo a La Tienda de Lino (A Coruña), quien fue agraciado en 2018.


  • Taberna A Curva, situada en Portonovo, gana el premio a “Mejor taberna – Bar de vinos”, sucediendo a Tamarindo (Ourense).


Estos tres locales se suman a Paradores, “Premio de Honra”; a los programas de Televisión de Galicia Labranza y O Agro, “Premio a la Mejor Tarea de Comunicación”; y a Isabel Mijares “Premio Mujer y Vino”, de la Denominación de Origen Ribeiro.


En la Gala, guiada por los actores Ledicia Sola y Xosé Antonio Touriñán, también se entregará el premio “Vida entre Vides” -a la trayectoria ligada a la D.O. Ribeiro- y se reconocerán los mejores vinos blancos y tintos, de bodega y de colleiteiro.


El evento es una celebración alrededor de los vinos de la Denominación de Origen con más historia de Galicia que reivindica el trabajo de todos los los que los hacen posibles y reúne a los profesionales de las distintas ramas del sector.


Ribeiro 2019 Eladio

Sobre la Denominación de Origen Ribeiro


La Denominación de Origen Ribeiro es más antigua de Galicia, oficialmente protegida en el año 1932, y una de las más antiguas de España. Está formada por 111 bodegas situadas en los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia, en el noroeste de la provincia de Ourense.


La D.O. Ribeiro tiene una extensión de 2.220 hectáreas de viñedo situados en los municipios de Arnoia, Beade, Boborás, Carballeda de Avia, Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Ourense, Punxín, Ribadavia, San Amaro y Toén. Un territorio de gran diversidad vitivinícola donde trabajan unos 5.700 viticultores.


Produce vinos blancos y tintos genuinos con variedades autóctonas locales: Treixadura, Loureira, Sousón, Brancellao… Así como el Tostado do Ribeiro, un vino naturalmente dulce de larga tradición en la zona que data del siglo XIX.


La producción de la cosecha 2018 en la Denominación de Origen fue de 9 millones de kilos de uva. El 92% de la producción total es vino blanco y el 8% de vino tinto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.