Las 5 mejores escapadas para celebrar el día de la madre

|

  • Dicen que una madre vale por cien maestros; y efectivamente no le sobra razón a esa afirmación. El 5 de mayo está a la vuelta de la esquina y es momento de comenzar a pensar cómo, cuánto y, en este caso, dónde agradecer tanto amor. 


  • Son muchos los ‘por qué’ para planear una escapada pero la excusa perfecta es celebrar ese día tan especial como es el Día de la Madre. Porto, A Coruña, Santiago de Compostela, Ourense o Ferrol son destinos ideales para viajar en familia y todos ellos cuentan, además, con la mejor opción en alojamientos. Carrís Hoteles ofrece las estancias perfectas para sorprender este primer domingo de mayo.


Son todo en nuestra vida. Trabajadores, luchadoras y portadoras de amor. Por estos y otros tantos infinitos motivos, lo mejor para celebrar el Día de la Madre es haciéndole un regalo inolvidable, de esos que se perpetúan en el tiempo, y no solo a través de fotografías… también en la memoria.Porto, A Coruña, Santiago de Compostela, Ourense o Ferrol son los destinos perfectos para disfrutar en familia y celebrar el mejor 5 de mayo. Magia en el entorno y magia también en el descanso. Carrís Hoteles, alojamientos de calidad, confort y excelencia, son la opción ideal de alojamiento.

Oporto, el destino ideal para una escapada en familia


  • ¡Barcos pirata! 


Los preciosos barcos a orillas de la Ribera de Porto se llaman Rabelos, antiguamente usados para trasladar el vino de la ciudad y hoy en día se utilizan para hacer paseos por el río. Un plan perfecto para disfrutar en familia que se funde con otras opciones como la visita a La Muralla Fernandina de la ciudad o al acuario, el Sea Life Porto, con su pequeño túnel subacuático y la zona de las piscinas donde se pueden tocar erizos y estrellas de mar. Pero hay mucho más: el Parque da Cidade, donde existe un lugar secreto y especial en el que el agua es el protagonista: Pavilhão da Água. Una especie de museo de ciencias donde se pueden realizar actividades interactivas y conocer cómo se producen tornados u olas.


POrtugaal Porto IMG 20171102 141101

Barcos Rabelos bajo el Puente Luis I, de Porto


En el corazón de la ciudad invicta se alza el Hotel Carrís Porto Ribeira. Un cuatro estrellas ubicado en plena zona monumental de Oporto – Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, que se erige como un gran mirador para contemplar la belleza del río Duero y las bodegas que le abrazan; o el famoso puente de Don Luis I, icono de la ciudad. Sus 159 habitaciones presentan un cuidado diseño, comodidad y modernidad para hacer la estancia inolvidable. Viajar a Oporto con los pequeños de la casa será más fácil que nunca gracias a esta escapada diseñada pensando en las familias que incluye estancia en una de las Suites, con capacidad para 4 personas y atenciones especiales para los niños. Cuenta, además, con unos fogones de lujo que otorgan el mejor regalo para los sentidos. Su restaurante Forno Velho es un espacio cálido y acogedor en el que degustar Porto.


Para aquellos que buscan estas comodidades pero sin renunciar a la independencia y libertad que ofrece un apartamento, Carrís Hoteles ofrece The Arc Carrís: apartamentos para 2, 4 y 6 personas, acondicionados con todas las prestaciones. Es la opción perfecta para un viaje en familia. Su inmejorable ubicación, en la Ribeira del Duero y en pleno centro histórico de Oporto, es una gran ventaja para poder disfrutar de los encantos de la ciudad.


Porto a Ribeira 4

Ribera del Duero en Porto (foto: Antón Alonso)


Los secretos del mar al descubierto en A Coruña


A Coruña es una ciudad ideal para viajar en familia, llena de museos científicos, rutas, excursiones y playas… Incluso, alberga un lugar único para descubrir los más hermosos secretos de las profundidades del mar: La Casa de los Peces. Y para sorprender a los más pequeños, el faro más antiguo en funcionamiento del mundo.


A Coruu00f1a aerea torre hercules

A Coruña vista aérea de la Torre de Hercules y su entorno


Una ciudad que lo tiene todo, incluso el mejor alojamiento. Para los que viajan con niños, el Hotel Carrís Marineda – situado en el centro comercial más grande de España, Marineda City Ocio, Shopping & Business- ofrece la ‘Escapada en Familia’, que incluye una estancia en habitación familiar, con capacidad para cuatro personas y atenciones especiales para los más pequeños. Además, la diversión continuará con juegos tradicionales en la habitación y un desayuno que conquistará a toda la familia. Por si fuera poco, y para comodidad de todos, el alojamiento dispone de parking gratuito y su escasa distancia al aeropuerto –a seis minutos- y al centro de la ciudad –a tres- son un gran aliciente.


1835552


Santiago de Compostela, una ciudad de cuento


Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Santiago de Compostela es pequeña y bonita como las ciudades de los cuentos. La zona histórica es como un laberinto con muchos secretos. En las serenas plazas y placitas hay mucho espacio para jugar y cafeterías con terrazas al aire libre. La Catedral, los antiguos nombres de las calles, las gárgolas, las fuentes... pueden ser fascinantes para disfrutar en familia. Además la ciudad destaca por la cantidad de espacios verdes, rutas turísticas, museos interesantes para grandes y pequeños, eventos y actividades culturales especiales para niños.


Santiago Catedral Carru00eds 1580

Catedral de Santiago de Compostela


Como punto de partida para visitarla, el Hotel Carrís Casa de la Troya se convierte en la mejor opción. Se trata de un precioso hotel boutique ubicado en el casco antiguo de la ciudad, a escasos metros de la Plaza del Obradoiro y en el final del Camino de Santiago. Sus 23 habitaciones, algunas con vistas a la Catedral de Santiago, están equipadas con aire acondicionado, calefacción, televisión de pantalla plana, minibar y caja fuerte, y son perfectas para vivir una escancia recorriendo la ciudad, tras disfrutar de un maravilloso desayuno en el hotel.


Ourense, aprendiendo de la naturaleza


Cómoda, tranquila y con un montón de actividades para pasarlo en grande. Ourense es un destino que encanta a quienes viajan en familia ya que ofrece multitud de propuestas pensadas para los más pequeños, disfrutando del aire libre o aprendiendo sobre la historia y costumbres de la ciudad. Subirse al Tren de las Termas, visitar el Parque ferroviario de Carrileiros de Foula, un recinto singular que cuenta en la actualidad con mas de 4.000m² dedicados esclusivamente al mundo ferroviario. El circuito de vias tiene una longitud total de 470m, con via de galga 5″, conocer todos los secretos del río Miño en su Aula de Naturaleza son solo algunas de las opciones que ofrece la ciudad.


Parque Carrileros de foula Ourense

Parque Carrileiros & Foula en Ourense


A pocos minutos de la Catedral de San Martiño se encuentra el Hotel Carrís Cardenal Quevedo, un establecimiento de cuatro estrellas que cuenta con parking propio y con 39 habitaciones de diferentes tipologías, constituyendo el alojamiento óptimo para visitar la ciudad.


Ourense catedral de Ourense Plaza del trigo

Fachada posterior de la Catedral de Ourense en la Plaza del Trigo


  • Ferrol, una ciudad curtida en mil batallas


La mezcla ideal de cultura, poderío militar y elegancia urbana se unen en Ferrol. Al patrimonio arquitectónico modernista de la ciudad se le suman sus playas vírgenes de arena blanca, ideales para el surf o diversos deportes acuáticos, la Ruta de la Construcción Naval o la de las Meninas de Canido.


FERROL CASSTILLOS DE PALMA Y SAN FELIPE 1530

Los castillo de Palma y San Felipe, cutodian la entrada de la Ría de Ferrol 


Con una situación ideal en el centro de la ciudad, junto a la Plaza de España y el barrio de La Magdalena, el Hotel Carrís Almirante cuenta con 98 habitaciones totalmente equipadas.


Para la escapada perfecta con niños ofrece estancia en Habitación Premium con cama extra, atenciones especiales para los pequeños y una selección de juegos tradicionales en la propia habitación. Como broche de oro, juntos podrán disfrutar de un desayuno divertido creado para las familias. Además, este cuatro estrellas guarda una sorpresa en sus fogones: su restaurante Asador Gavia permite degustar los platos típicos de la gastronomía ferrolana, convirtiéndose en el enclave idóneo para sentir la magia de Ferrol.


Habitacion510 Suite AEC0228

Habitación Premium


Cualquiera que sea el destino elegido, la mejor forma de reservar es desde la web de Carrís Hoteles, www.carrishoteles.com, ya que tiene importantes ventajas como minibar gratuito durante toda la estancia y el mejor precio garantizado, pudiendo acceder también a paquetes promocionales, descuentos especiales y otros valores añadidos como early check in o late check out gratuitosbajo disponibilidad. 

Comentarios