Ernesto Augusto de Hannover paraliza la venta del Castillo de Marienburg, Alemania

|

Exterior del Castillo de Marienburg, en la Baja Sajonia (Alemania)Exterior del Castillo de Marienburg, en la Baja Sajonia (Alemania) 


La venta planeada de la ruina económica del castillo de Marienburg al Estado de la Baja Sajonia por un euro simbólico ha sido paralizado por la disputa entre el propietario del castillo, Ernesto Augusto de Hannover (hijo) y su padre. 


En una carta dirigida a la filial de la Klosterkammer (organismo que gestiona el patrimonio religioso y artístico de la Baja Sajonia) que quería comprar el castillo, Ernesto Augusto padre (64 años) manifestaba que tenía que revocar la donación del castillo hecha a su hijo "por ingratitud". El Land de la Baja Sajonia quiere suspender el trato por el momento. El hijo Ernesto Augusto (35 años) destacó sin embargo que quería mantener la venta y por ley hereditaria tenía derecho a hacerlo.


El ministro de Cultura de Baja Sajonia, Björn Thümler, apeló a la familia de los Hannover que resuelvan su conflicto. Por ahora no tiene indicios de que la objeción planteada por el padre, Ernesto Augusto, respecto al estado del asunto de la venta del Castillo pueda cambiar la situación. El gobierno regional no puede actuar como árbitro en este conflicto familiar interno.


El anterior propietario del castillo, Ernesto Augusto (35 años), había declarado en el año 2017 que ya no podía mantener la residencia de verano perteneciente a su familia desde 1867, y que la tenían que cerrar sin una solución viable. Los costes de remodelación de alrededor de 27 millones de euros superaban sus recursos financieros. El castillo estaba previsto ser vendido a una filial de Klosterkammer Hannover. Se planificó que el gobierno federal y el estado de la Baja Sajonia contribuyeran cada uno con 13,6 millones de euros para la renovación.


Ya en el año 2017, una disputa entre el príncipe heredero de la casa de Hannover y su padre llegó a los titulares de la prensa. Ernesto Augusto padre, le pidió a su hijo que devolviera una donación. En 2004 le había transferido la posesión de las propiedades en Baja Sajonia y Sajonia-Anhalt, incluido el Castillo de Marienburg.


Comentarios