El proyecto "Keep On" busca mejorar las políticas públicas de patrimonio cultural

|

  • El monasterio de San Pedro de Rocas en Esgos (Ourense), acogió este jueves la presentación del proyecto 'Keep On', con el que se pretende mejorar las políticas públicas en materia de patrimonio cultural para desarrollar proyectos sostenibles y con un gran impacto en el desarrollo regional.


El vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, acompañado por el alcalde de Esgos, Mario Rodríguez, y por el  gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez, participó, en el Monasterio de San Pedro de Rocas, en Esgos, en la reunión de lanzamiento del proyecto “Keep On”, con el que se pretende mejorar las políticas públicas en materia de patrimonio cultural para desenvolver un proyecto de alta calidad que permitan resultados sostenibles con empleo razonable de fondos públicos y que tengan un impacto en el desenvolvimiento regional. 


KEEP ON esgos

José Manuel  Rodríguez, Rosendo Fernandez y Mario Rodríguez en la presentación del KEEP ON 


Se trata de una iniciativa de cooperación interterritorial que tiene como jefe de fila al Inorde y en la que participan entidades de Polonia, Grecia, Países Bajos, Portugal, Italia y Croacia. El presupuesto de este proyecto asciende a 1.370.573 euros, de los cuales el Inorde aporta 316.840 euros.


El programa del reunión de lanzamiento organizado para hoy y mañana, 28 de setiembre, recoge también diferentes actividades prácticas, así como intercambio de experiencias, en diferentes puntos turísticos de la provincia de Ourense: San Pedro de Rocas, el Laboratorio Agroindustrial del Inorde, la Estación de Tren de Baños de Molgas, El parador de Santo Estevo, y la Estación de los Peares, para que los diferentes socios del proyecto puedan conocer una parte de la riqueza del patrimonio cultural de la provincia de Ourense y debatir sobre la sostenibilidad y durabilidad de su patrimonio cultural.


Rosendo Fernandez, José Manuel Gonzalez y Mario Rodríguez en la presentación del KEEP ON en Esgos

Asistentes a la reunión de lanzamiento del proyecto de cooperación europeo KEEP ON



  • El plazo de ejecución y seguimiento es de cinco años. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.