Toprural presenta una atractiva selección de casas para desconectar

|

  • Toprural presenta una atractiva selección de casas en diferentes destinos nacionales con las que, sin desplazarse demasiado, el viajero encontrará aquello que busca: al menos un fin de semana en el que dedicarse tiempo a sí mismo, lejos de las responsabilidades cotidianas, y desconectar. ¡Adiós trabajo y smartphones!


1.- Mar de la Carrasca. Castellón


MardelaCarrasca


Mar de la Carrasca es una masía de principios de siglo reconstruida recientemente como parte de un proyecto de acercamiento a la naturaleza desde el respeto a las tradiciones y al entorno. Está conformada por una arquitectura de piedra, forjada de madera, cubierta de caña y teja cerámica árabe. Con estos materiales naturales se ha respetado el ambiente creando espacios singulares para hacer de la estancia en la masía toda una experiencia: los cuartos de baño se han cubierto de mosaicos realizados con cantos rodados; se ha creado un jardín alrededor de la casa donde fluye el agua del manantial que la abastece; en la entrada principal se ha construido un soportal que aporta sombra y frescor en los dias de verano.


Un máximo de 8 personas disfrutarán del agradable silencio rural que tiene debido a su situación, un marco natural privilegiado como es el Parque Natural de Peñagolosa, en Castellón. La propiedad asegura un auténtico disfrute y relax durante toda la estancia, y destaca por sus espacios diáfanos, por su integración de la naturaleza, sus bellas vistas y su ambiente tranquilo, tan necesario en estos días. 


• El Barco 

Además, cuenta con “El Barco”, una casa para dos personas que quieran disfrutar de una experiencia romántica.


El Barco es una construcción en piedra que parte de los restos de un antiguo establo. La intención es crear un espacio singular donde el contenedor arquitectónico sea, en sí mismo, una experiencia sensorial. La estancia en la casa induce a la experiencia estética tanto por sus formas curvas con la cubierta abovedada, como por la captura exterior del paisaje a través de grandes ventanales. De planta rectangular, y orientada hacia el sureste, con dos caras de la misma acristaladas. De techo abovedado acabado en ábside, lo que hace del dormitorio un espacio curvo en sus paredes y techo, completamente blanco e infinito. Situándose sobre la cama se dibuja un eje visual que atraviesa una celosía y se proyecta hacia un gran ventanal semicircular que llevará la mirada al verde del bosque.


MardelaCarrascahabitacindelBarco

El diseño de formas y materiales, de la habitación permite conectar su interior con el exterior “verde”. 


2. - Finca Cal Tófol. Barcelona


Cantofol


Finca Cal Tófol es una masía en plena ruta enológica del Penedés, que destaca por su estilo catalán y sus aires de patio andaluz, con sus cuadras y caballos de ganadería propia, en la que se pueden alojar hasta 6 personas. 


Cuenta con distintos espacios ambientados con temáticas rurales, vinícolas, indianas o asiáticas.

tenemos restaurante con carta y menú degustación.


Durante la estancia, el huésped se empapará de toda una cultura alrededor del caballo. 


En su interior destaca un diseño rústico que combina la calidez de la madera con los tonos claros de sus habitaciones, ambientadas con temáticas rurales, vinícolas, indianas o asiáticas. 


Esta propiedad ofrece al huésped la tranquilidad que necesita, teniendo la oportunidad de elegir entre sus tres tipos de suites con capacidad para 4 personas cada una de ellas.


Cuenta con una zona de relajación y masaje donde recibir masajes terapéuticos, cavaterapia, vinoterapia, realizada con productos procedentes de la cultura enológica milenaria de la zona. Con un pequeño templo budista para meditar, el huésped también podrá disfrutar de la experiencia Paddock Paradise, donde fomentan la vida del caballo en estado de libertad y también del equinoyoga, uniendo el yoga con la fuerza del caballo: una actividad para practicar solo o en pareja.


Caltofol


Abierto todo el año.


Admiten sugerencias, de los clientes por lo que Cal Tofol se manifiesta como un lugar ideal para realizar actividades entre grupos de amigos.


3. - Casa O Canastro. Pontevedra


CasaoCanastoPontevedra


Casa O Canastro, situada en la ciudad de Pontevedra, cerca de Vigo, a 50 minutos del aeropuerto de Santiago de Compostela y del aeropuerto de Oporto, es un complejo de apartamentos tipo dúplex, característicos por conservar la estructura en su renovación y por el lujo de sus instalaciones completamente equipadas. 


La gastronomía a base de pescados y marisco es excelente y a precios muy competitivos, los mariscadores salen por la madrugada a pescar lo que luego nos comemos al mediodia.


Hasta 8 personas tendrán la oportunidad de disfrutar de las vistas al Parque Natural Islas Atlánticas, de su cercanía al mar, y por supuesto de la gran variedad de deportes que ofrece la zona: senderismo, rutas guiadas, motocross, buceo, clases de yoga, reiki, tai-chi y muchas más. Esta estancia se convertirá en un must para todos aquellos que quieran descansar en el amplio sentido de la palabra, disfrutando de la gastronomía local o de la naturaleza tanto dentro como fuera de la casa.


4. - Los Castaños. Cercedilla (Madrid)


Loscastanoscasarural


Complejo Rural y de Salud "Los Castaños" es un lugar de descanso en la Sierra de Madrid es un caserón señorial del siglo XIX que fue reformado en el año 2003, conservando su diseño rústico y acogedor. Dispone de hasta 9 habitaciones, desde individuales hasta cuádruples, con una capacidad total para 43 personas.


Ideal para recuperar la salud de forma natural con variados programas de salud a cargo de un gran equipo humano de terapeutas y médicos, y disfrutar en plena naturaleza de un entorno sorprendente por sus vistas y colores, por sus sonidos y olores que nos ayudan a recuperar nuestro estado natural. Un oasis de paz y relax en el casco urbano de Cercedilla, a tan sólo 300 mts. de la estación de cercanías. 


Enclavado en una finca de 17.000 m2 con bosques de pinos y castaños centenarios, con zona de animales de granja (gallinas y ovejas) y con unas maravillosas vistas del Valle de la Fuenfría.


5. - Casa Rural “Entre Viejos Olivos”. Valencia


Entreviejosolivos


Casa Rural Entre Viejos Olivos es una propiedad conformada por 9 cabañas de madera en medio de un inmenso jardín que se localiza en un entorno natural valenciano inigualable, entre las Sierras del Benicadell y la Solana en la Comarca de la Vall D´Albaida. 


Mas de 8.000 m2 de precioso y cuidado jardin harán que su estancia en nuestro alojamiento sea un autentico placer. Las instalaciones disponen de parking, 2 piscinas, una con cuello de cisne y contracorriente.


Hasta 15 personas disfrutarán de lo que es el verdadero contraste entre actividad y descanso, Desde buceo, esquí acuático, paintball y paracaidismo, entre otras, hasta sauna, jacuzzi, solárium, hidromasaje, cabina de masajes y tratamientos corporales. Un plan top en la mejor compañía en un ambiente tranquilo con todos los servicios para desconectar, con una gran variedad de tratamientos e instalaciones para relajarse y conseguir el equilibrio cuerpo – mente. 

Comentarios