El Parque Nacional de las Islas Atlánticas entra en el top 100 de destinos turísticos sostenibles del mundo

|

Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas (Foto: Antón Alonso)

 

Esta comunidad, de la que forman parte varios organismos relacionados con el turismo y el medio ambiente, celebró esta misma semanael evento Global Green Destinations Day en Liubliana (Eslovenia), donde se anunció este reconocimiento para el Parque Nacional das Illas Atlánticas.


Los destinos participantes fueron evaluados por un grupo de expertos internacionales en turismo, sostenibilidad y medio ambiente, en base a un conjunto de 15 criterios, entre los que se encuentran la protección de la naturaleza, la política turística del destino, la protección del paisaje y la conservación del patrimonio natural.


Según se indica en un comunicado, ‘este reconocimiento es una muestra de los esfuerzos de la Xunta de Galicia en su apuesta por hacer del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas un referente del turismo responsable’.


Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas (Foto: Antón Alonso)


Entre las iniciativas puestas en marcha destaca el producto turístico ‘Starlight en espacios protegidos: lo que la noche esconde’ un reconocimiento que se otorga la aquellos enclaves que disfrutan de excelentes calidades para la observación de estrellas, que están protegidos de la contaminación lumínica y que cuentan con las instalaciones idóneas.


Sólo otros trece lugares del mundo comparten esta acreditación y entre ellos se encuentra el Alto de la Pena Trevinca, en el ayuntamiento orensano de A Veiga.


Comentarios