EL CICLO SE CELEBRARÁ TODOS LOS JUEVES, HASTA EL 1 DE DICIEMBRE

Cuarta sesión del ciclo Cata e Arte, en Ourense

CON LA MÚSICA DE JAZZ DE ALEX SALGUEIRO Y VIRXILIO DA SILVA
|

David Barco, Director Comercial de la Bodega Casanova, en primer plano, presentando las acompañado de Cristina Alcalá Gerente de la D.O. Ribeiro y Francisco González Director del CC Marcos Valcarcel de Ourense. 


La bodega Pazo Casanova presentó sus vinos Casanova, Pazo Casanova y Finca Viñoa de la mano de su director comercial, David Barco, para un público fiel, en la cuarta de las acciones del ciclo 'Cata el arte'. 


En esta ocasión, los vinos estuvieron acompañados por la música jazz de los artistas Virxilio de la Silva y Álex Salgueiro. El Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Diputación de Ourense acogió nuevamente este evento, integrándose en el espacio de la exposición fotográfica Arcadia, de Aida Pascual.


Durante sus dos intervenciones, los músicos Virxilio de la Silva a la guitarra y Álex Salgueiro al órgano hammond ofrecieron un intenso concierto abarcando distintas épocas del jazz. Unas sesiones musicales emocionantes que armonizaron a la perfección con los tres vinos de la bodega para los asistentes al evento que dejaron pequeño el local.


Álex Salgueiro al órgano Hammond y Virxilio de la Silva a la guitarra


15135799 1014287222014856 9113813691400690847 nEn esta tercera edición, se incluyó un elemento novedoso y solidario, con la propuesta de que cada asistente colabore con un donativo solidario dirigido íntegramente para la ONG Down Ourense, asociación que tiene por filosofía el apoyo a servicios que potencien la autonomía e independencia de las personas con síndrome de down, dentro de un entorno normalizado. A todas las personas que apoyen esta iniciativa entran en un sorteo de lotes de vino de la bodega participante y merchandising variado.



Revitalización de Pazo Casanova desde 2015


Bodega y Viñedos Pazo de Casanova es una bodega de la D.O. Ribeiro, que ha estado elaborando vinos de reconocido prestigio durante los últimos quince años bajo las marcas Casanova y Máxima de Casanova. Desde el año 2015 su nuevo propietario, el grupo Grandes Pagos Gallegos de Viticultura Tradicional, ha realizado una apuesta decidida por revitalizar la bodega acometiendo una profunda renovación estructural y de imagen.


En esta línea se han elaborado dos marcas de vino blanco con uvas de las fincas de la propiedad: Pazo de Casanova, Casanova y Viñoá. La propiedad está compuesta por las fincas de Casanova, Fechos y Viñoá, situadas en la ribera derecha del Miño, en una de las laderas históricas del valle.


PRÓXIMAS ACTUACIONES


Este ciclo se celebrará todos los jueves, hasta el 1 de diciembre, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Deputación de Ourense.


Al siguiente jueves, el día 24 de noviembre se celebrará la cata con las Bodegas Cunqueiro y con la música de Pablo Seoane & Jose Manuel Díaz.


Por último, el día 1 de diciembre, los vinos serán de las Adegas Nairoa con la actuación de Blues do país.

Tercera sesión del ciclo Cata e Arte, en Ourense

Comentarios