HASTA EL JUEVES 10, EN OURENSE

Comenzó en Ourense la XI edición del concurso internacional "Tempranillos al Mundo"

|

En la tarde hoy en el Centro Cultural "Marcos Valcárcel", de Ourense tuvo lugar en la inauguración de la undécima edición del concurso internacional de "Tempranillos al Mundo" que desde hoy hasta el día 10 de noviembre se celebrará en Ourense y en el que se convoca a su vez el I Certamen Internacional de Vinos Blancos Gallegos.


En el acto participaron El vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, también participó la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén Docampo; el alcalde del Ayuntamiento de Ourense, Jesús Vázquez; el presidente nacional de enólogos, Santiago Jordi y el presidente de le enólogos de Galicia Luís Buitrón. 


Luis Buitrón, Rosendo Fernández, Belén Campo, Santiago Jordi y Jesús Vázquez (de Izq. a dcha.)


Rosendo Fernández destacó en la inauguración la importancia que tiene el vino en nuestra provincia como generador de "riqueza, empleo y asentamiento poblacional en el rural", y este evento "no sólo pondrá en valor a riqueza vitivinícola de nuestra provincia que tiene cuatro de las cinco Denominaciones de Origen gallegas, sino que contribuirá a desparramar la "Marca Ourense" a nivel internacional en el ámbito del vino", dijo el vicepresidente de la Diputación de Ourense.


Tempranillosbanner1031x562

El gobierno provincial colabora con esta celebración porque considera que el vino es "un magnífico embajador de territorios y de sus gentes, pues son las emociones que transmite este producto las que está haciendo que el mundo se interese por él y por sus territorios", señaló Rosendo Fernández que añadió, "el vino genera riqueza a través del turismo de calidad, y esos turistas se convierten en los mejores embajadores de este producto emblemático".


Este evento organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) y por la Asociación Gallega de Enólogos (AGE), reunirá durante los próximos días a reconocidos especialistas y enólogos de todo el mundo, en el Centro Cultural "Marcos Valcárcel" de la Diputación de Ourense.


El concurso dará comienzo mañana miércoles, 9 de noviembre, a las 8.30 horas, con catas hasta las 13.00 horas. Posteriormente, los participantes podrán conocer la zona histórica de la villa de Ribadavia y, a las 18.00 horas, realizarán una visita al casco antiguo de la ciudad de Ourense.


El jueves, 10 de noviembre, las catas se retomarán en el Centro Cultural "Marcos Valcárcel" se realizarán catas desde las 8.30 horas hasta las 13.30 horas. Los premiados se darán a conocer el próximo lunes, a partir de las 15.00 horas, en la página web de la FEAE.

Más de 300 caldos de Europa y América compiten en Ourense por el mejor tempranillo del mundo

Comentarios