Dos tours vinícolas españoles, entre los mejores de Europa

|

CasaresyAnguiano

Anguiano y Casares en una cata de vinos españoles y portugueses, en el Hotel Oca de Augas Santas (Lugo) 


Dos tours vinícolas españoles se encuentran entre los mejores de Europa según un ranking elaborado por viajeros de todo el mundo de TripAdvisor que han valorado las excelencias de estos recorridos por la enología en diferentes puntos del mundo.


El primer lugar del ranking en Europa lo ocupa el tour denominado 'Wine Tour in Tuscany', un recorrido por una de las zonas italianas de más renombre mundial donde se visitarán las mejores bodegas y lugares de interés en la región como castillos o abadías.


Otros de los recorridos enológicos más destacados europeos serían 'Santorini Wine Adventure Tours", en Grecia, 'Tuscan Wine Tours by Grape Tours' en Florencia,'Rustic Vines' en Burdeos, además de otros de interés en el norte de Portugal para explorar las asombrosas regiones vinícolas de Vinho Verde y el Valle del Duero, que son Patrimonio de la Humanidad, culminando en O Porto.


CatadevinosdeportoenelRestauranteDOCenPorto

Cata de Vinos portugueses, en el Restaurante DOC, en Porto (Portugal)


España cuenta con dos tours que han sido elegidos por los viajeros de TripAdvisor entre los diez mejores de Europa, uno en Barcelona y otro en Madrid.


Cata Transfronteriza de vinos en Vila Verde de Braga (Portugal)


El tour de la capital catalana que se desarrolla bajo la denominación de 'Spanish Trails Day Tours and Events' ofrece distintas opciones que van desde un recorrido a pie de tapas y vinos en Barcelona, una caminata por la Costa Brava desde Barcelona con almuerzo incluido o una caminata de senderismo por un pueblo medieval de los Pirineos. 


En el caso de Madrid, 'Gourmet Madrid Tours' propone varios tours por la capital y alrededores entre los que destacan, visitas a gastrotabernas en el barrio de Retiro, recorridos de tapas por el viejo Madrid, catas de vinos y visitas a mercados con clase de cocina incluidas, así como visitas a bodegas del Valle del tajo o a zonas de Ribera del Duero


Taller de Cata de Vinos Casher / Kosher, en Ourense, a cargo de Antonio Miguez

Comentarios