Si Carcasona con su ciudad medieval, patrimonio mundial de la Unesco, es un destino de primera a nivel cultural, gastronómico, de naturaleza y de fiestas, para cualquier viaje que estemos planeando en Francia no lo son menos dos alojamientos espectaculares situados a 200 metros de las murallas, en medio de una naturaleza espectacular, relajante y serena donde destacan hermosos viñedos. Hablamos de L´Ecrin de la Cité.
L´Ecrin de la Cité es la empresa, proyecto personal y comprometido, del apasionado y simpático Cédric Migrenne que ofrece dos villas vacacionales exclusivas situadas entre sí a un kilómetro y a poca distancia, como decimos, de la imponente ciudad medieval de Carcasona: L´Ecrin Coeur des Vignes y L´Ecrin Grand Panorama. Las dos casas están situadas en un entorno privilegiado, cerca de la animación de la ciudad (andando son 10 minutos), pero a la vez, ubicadas en un lugar tranquilo y de auténtica paz sin ruidos ni masificación, ideal para unas relajantes vacaciones.
Descanso pero a la vez, animación: ese es el espíritu entorno al cual se construye L´Ecrin de la Cité.
Exterior de L´Ecrin Coeur des Vignes, @l´ecrin de la cité
Cédric Migrenne, antiguo profesor de matemáticas, descubrió, un día, este lugar. Completamente convencido de su proyecto, decidió comprar y reformar estas casas que transformó en exclusivas viviendas turísticas de 5 estrellas.
Originario del Lot (Occitania), Cédric adora su región y es un enamorado de Carcasona (no en balde, fue nombrado Embajador de Turismo del Gran Carcasona en 2021 por su gran labor de defensa del territorio y del patrimonio). En 2019, abre L´Ecrin Coeur des Vignes y en 2022, fue el turno de L´Ecrin Grand Panorama. Esta última, quizás la más espectacular de las dos, una casa en piedra de principios del siglo XX tiene una vista panorámica de 360 grados de las murallas de la ciudad medieval, de los Pirineos, de la Montaña Negra y del viñedo de la región de Aude. ¿Qué más se puede pedir?
L´Ecrin Grand Panorama vista de la casa @Carmen Pineda
Con su objetivo de desarrollar un turismo de calidad, exclusivo y sostenible, Cédric tenía muy claro que deseaba crear un entorno de bienestar (la piscina y el jacuzzi no faltan en ninguna de las casas), donde se pudieran compartir momentos únicos con amigos o familia, donde los niños encontraran un sitio perfecto para sus juegos y donde recrearnos la vista con los paisajes y la belleza única e histórica de Carcasona, de noche o de día.
L´Ecrin Coeur des Vignes piscina@Lécrin de la cité
Un momento insuperable si reservamos en verano, son los espectaculares fuegos artificiales (considerados de los mejores del país), que se pueden admirar desde las casas, la noche del 14 de julio, día nacional de Francia.
Fuegos artificiales del 14 de julio- vistas desde L´Ecrin Coeur des Vignes@l´ecrin de la cité
El entorno se presta al “dolce far niente” (leer, tomar el sol, descansar…) pero podemos realizar, con el asesoramiento de Cédric, persona muy servicial de gran hospitalidad que acoge con cariño a sus huéspedes, actividades gastronómicas con un chef privado, sesiones de masajes o excursiones y actividades turísticas tanto en Carcasona como en sus alrededores. Incluso, si un día queremos ir al mar éste se encuentra a media hora en coche.
Vistas a Carcasona desde L´Ecrin Coeur des Vignes, @l´ecrin de la cité
Las dos casas tienen en común el confort (el equipamiento del alojamiento es perfecto), el buen gusto discreto y moderno en la decoración, la tranquilidad y la belleza espectacular de las vistas.
L´Ecrin Coeur des Vignes puede alojar hasta 15 personas, tiene 6 suites, 2 jacuzzis, una piscina, parque y viñedos. Los precios se sitúan entorno a 3,150 euros la semana.
En cuanto a L´Ecrin Grand Panorama, la casa posee 5 suites distribuidas en 200 metros y dispone de una impresionante y amplia cocina modernísima con una hermosa mesa en el centro para comer, una habitación para que se diviertan los niños (y adultos) con televisión y juegos, unos baños impecables y un aireado salón.
Vista aérea de L´Ecrin Grand Panorama y de Carcasona@l´ecrin de la cité
En el exterior, en 11.000 m2 de terreno, hay una piscina climatizada, un jacuzzi, grandes jardines y un terreno para jugar a la petanca (juego tradicional del sur de Francia). La casa puede albergar un total de 12 personas. Los precios son idénticos a Coeur des Vignes.
Vistas desde Grand Panorama@Carmen Pineda
Para los lectores de
que reserven en cualquiera de las dos casas de L´Ecrin de la Cité, habrá un 15% de descuento sobre las tarifas publicadas con la presentación del código de reducción: LEDLC2024
Para más información: https://lecrincoeurdevignese.com/es
Reservas: https://lecrincoeurdevignese.com/es
https://www.lecringrandpanorama.com/
contacto/-contact@lecrindelacite.com
Autora: Carmen Pineda
Comentarios