El chef Eduardo Guerrero de Adaly da un paso más en la calidad de su cocina

|


Restaurante Adaly@CokeRiera

Sala del Restaurante Adaly, @CokeRiera


     Liderado por el jovencísimo chef Eduardo Guerrero (25 años) junto a su padre, Julio Guerrero, responsable de sala, este restaurante, abierto hace menos de dos años y que ya tiene el honor de figurar en la Guía Michelin, acaba de presentar sus nuevos menús degustación. Junto a ello, el camino a la excelencia continúa firme, dominando Eduardo Guerrero una cocina de autor basada en las raíces españolas y manchegas (la caza es clave en esta propuesta, como el magnífico plato de lomo de ciervo con crema de calabaza y manzana).


Eduardo Guerrero en el centro @CokeRiera

Eduardo Guerrero en el centro @CokeRiera


      La cocina de Guerrero- forjada en el restaurante El Bohío de Pepe Rodríguez- está impregnada de gran personalidad: gran respeto de la materia prima, de la temporalidad del producto, sutiles y elegantes elaboraciones de alta cocina y originalidad en las combinaciones. Una propuesta arraigada en los orígenes más clásicos, pero con un giro de tuerca hacia la innovación muy interesante.  Ejemplo de ello, son las influencias japonesas y orientales que vemos en platos como su original versión del cocido “asiatizado”. La madurez de Eduardo Guerrero se siente, cada día más, en sus técnicas, sus ideas y su buen hacer. Porque si hay algo que caracteriza a este chef es su modestia a la hora de querer ir aprendiendo y ser cada vez mejor en su cocina.


Cocido al estilo Adaly

Cocido al estilo Adaly


    Además de las novedades gastronómicas, Adaly está desarrollando su servicio de sala (ya muy correcto, por otra parte) con finalización de los platos en la mesa y en cuanto a la sumillería, ésta es cada vez de más nivel con la aportación de grandes vinos españoles e internacionales.


     Las nuevas ideas en la carta y en el menú degustación Adaly, concretamente, siguen integrando los platos tradicionales de carne o caza, pero haciendo hincapié, también, en vegetales y pescados. Los originales, divertidos e hispano-asiáticos entrantes del menú constan de panipuri, un pan típico de la India, de pollo al curry, de buñuelo de foie al pedro ximénez con manzana verde y anguila ahumada- el famoso kabayaki de la cocina japonesa-, de buñuelo de queso manchego y de pan chino de mejillones. Todo muy sabroso para abrir boca.


Entrantes Adaly@CokeRiera

Entrantes Adaly, @CokeRiera


      Les siguen unos deliciosos guisantes lágrima con caldo de jamón y yema de huevo y una riquísima y sutil crema de puerro confitado y ahumado, acompañado de una parmentier de patata y un pilpil de boletus. Reseñar que Guerrero elabora muy bien las cremas y purés.


Guisantes adaly


Guisantes Adaly


     El plato de cocido, como ya hemos citado, es una de las propuestas más originales: un ramen seco, utilizando fideos orientales que se engarzan con una velouté ligada con el caldo del cocido, en un primer vuelco que se completa con garbanzos fritos. Luego, llegan un caldito de garbanzos y una reinterpretación del pase de carnes de cocido, con un shu mai chino relleno de éstas.


      A estas propuestas tan originales, le siguen un bacalao (que recomendamos desde aquí elaborarlo un poco menos salado y más cocido) a la crema de espinaca y un lomo de ciervo perfecto ahumado, acompañado de falso mojo picón, crema de calabaza y manzana, en perfecta armonía.


Lomo de ciervo

Lomo de ciervo


      Los postres con su original arroz con leche y Bailey’s con helado de croissant o con el hojaldre de yema, donde hace un homenaje a los clásicos helados al corte de toda nuestra infancia, al que acompaña un crumble depestiño y piña glaseada son dignos merecedores de esta alta cocina.


Arroz con leche con helado de croissant @BeatrizCouturier

Arroz con leche con helado de croissant @BeatrizCouturier

     Un excelente menú a un precio muy adaptado a su calidad que demuestra la consolidación de este joven chef

      Existe, también, la posibilidad de pedir a la carta. En ésta, se mantienen, platos clásicos de Eduardo Guerrero como el excepcional risotto de trigo, el sabrosísimo canelón de cocido, el cordero a la mantequilla negra con cebolletas glaseadas o el pichón soasado. Para los amantes de la casquería, hay también callos y chicharrones.


Direcciones: c/ Claudio Coello, 122- Madrid

Precio medio: 55 euros a la carta. Menú Esencia: 50 euros. Menú Adaly: 75 euros

Horarios: de jueves a sábado de 13:00h a 17:00h y de 20:30h a 00:30h. Martes, miércoles y domingos de 13:00h a 17:00h. Lunes cerrado

Reservas: 680 49 72 77- https://adaly.es/


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda






Chef Eduardo Guerrero,  @CokeRiera
Chef Eduardo Guerrero, @CokeRiera

Puerros Confitados de Adaly
Puerros Confitados de Adaly

Reservado de Restaurante Adaly@CokeRiera
Reservado de Restaurante Adaly@CokeRiera

Hojaldre, yema y piña
Hojaldre, yema y piña

Adaly@CokeRiera
Adaly@CokeRiera

​Adaly, cocina de autor de raíces auténticas hispano-manchegas

Comentarios