​Verdura&Brasa, pasión por el buen producto

|

El concepto de cocina del restaurante Verdura&Brasa está ya implícito en su nombre: buen producto natural y de temporada, de kilómetro 0, de hortalizas y muchos platos cocinados a las brasas como pescados, carnes y las propias verduras.

      Con esto, hablamos de un local de calidad permanente, clásico y de buen hacer, que es un valor seguro para el comensal que quiere comer bien, disfrutando del sabor del producto en toda su esencia y frescor.


     Esto viene avalado, además, por su pertenencia al grupo Oter, uno de los ejemplos hosteleros más longevos y fiables del panorama gastronómicos en nuestro país. Restaurantes como El Telégrafo, Nuevo Gerardo (con el nombre del fundador), Teitu, Oter Restaurante o el Gran Barril, entre una larga lista que supera la veintena, aportan ese toque de clasicismo, de buena materia prima, de cocina de calidad estacional, que se posicionan por encima de modas gastronómicas y restaurantes de “marketing”. La prueba es que muchos de estos locales de Oter son un referente para muchos madrileños, desde hace ya muchos años.


      Verdura&Brasa acaba de celebrar, con gran éxito, las Jornadas de la Trufa Negra Fresca (Tuber melanosporum) de Sarrión (Teruel), en la comarca de Gudar-Javalambre, considerada la Capital Mundial de la Trufa Negra, con una serie de platos excelentes como el Raviolón de Yema de Huevo Campero, Parmesano y Trufa Negra (que, además, está presente en la carta habitual) que han rendido homenaje a este “oro negro".


Raviolu00f3n de Parmesano, yema de huevo, puerro y trufa negra  Verdura & Brasa

Raviolón de Parmesano, yema de huevo, puerro y trufa negra, Verdura & Brasa


     Las verduras y hortalizas (preparadas en frescas ensaladas) ocupan un lugar preponderante en la carta del restaurante, dando valor al terruño, a la huerta y a la estacionalidad de los productos que la naturaleza nos aporta. De hecho, Verdura&Brasa posee un huerto propio para su autoconsumo. ¡Qué mejor forma de reivindicar el producto de la huerta y de la tierra!


Menestra de verduras en salsa de almendras  Verdura & Brasa

Menestra de verduras en salsa de almendras_ Verdura & Brasa


      Las verduras, que están presentes hasta en la propia decoración del local, vienen braseadas, asadas, guisadas o naturales. Diferentes técnicas culinarias que sirven para poner de relieve los sabores y las texturas de estos productos.


Puru00e9s de verduras de Verdura&Brasa

Purés de verduras de Verdura&Brasa


     Por ejemplo, son dignas de probarse las Berenjenas asadas con su piel y ajoblanco malagueño, la menestra de verduras en caldo ibérico o los purés de verduras que nos ofrecen en aperitivo. Todo casero, bien cocinado y muy sabroso. De hecho, esta pasión por las verduras nace de un proyecto muy personal en el seno del Grupo Oter, cuando la familia homónima se reunía en su pueblo de Guadalajara en torno a la mesa con el “pater familias” Don Gerardo, creador del grupo, que comenzaba su carrera hace 45 años.


Berenjena braseada con ajoblanco  Verdura & Brasa

Berenjena braseada con ajoblanco, Verdura & Brasa


      Además de las verduras, hay una gran variedad tanto de pescados como de carnes (todos fresquísimos y de excelente calidad) que forman parte de la propuesta de Verdura&Brasa, así como los arroces, las pastas, las chacinas y el foie. Todo es saludable, rico y muy sencillo. No todas, pero muchas de las recetas van preparadas, con gran arte, a la parrilla, que se encuentra, de hecho, a la entrada del local.


     Este es un espacio muy coqueto y alegre con detalles de hortalizas, colores claros, maderas y muchos azules que aportan gran encanto a un restaurante que compagina el aspecto clásico con el confort y el toque más “popular” de un mercado de abastos. Hay tres ambientes diferenciados: zona de bar, con vistas a la parrilla, barra y mesas altas, la sala y sus reservados para eventos especiales. El servicio es muy profesional y atento.


Verdura & Brasa Sala

Verdura & Brasa Sala


      No podemos terminar este recorrido por Verdura&Brasa sin hablar de su estupenda carta de vinos, diseñada por el sumiller Mario Arroyo Costas, que cuenta con más de 130 referencias y más de 30 vinos por copas, así como de sus postres caseros. Ahora que nos acercamos a la Semana Santa, recomendamos con “pasión” sus torrijas de brioche que son todo un manjar.


Torrija briochu00e9

Torrija brioché


Dirección: c/ Espronceda, 27 (Chamberí)- Madrid

Horario: De lunes a sábado de 12:30h a 16:30h y de 19:30h a 00:30h- Domingos de 12:30h a 16:30h

Precio medio: 40 euros/persona- Hay servicio de pedidos a domicilio o recogida en local con un 5% de descuento directo más un 5% acumulado con su tarjeta de cliente Grupo Oter.

Reservas: 915 353 902 / www.verduraybrasa.com/


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda






Blancos Rueda en V&B
Blancos Rueda en V&B

Detalle Verdura & Brasa
Detalle Verdura & Brasa

Esparragos
Esparragos

Patatas chips caseras
Patatas chips caseras

Las Jornadas de la Trufa negra de Teruel
Las Jornadas de la Trufa negra de Teruel

Restaurante Verdura&Brasa
Restaurante Verdura&Brasa

Verdura & Brasa terraza interior
Verdura & Brasa terraza interior

Comentarios