Sentido adiós a María Isabel Mijares, primera enóloga española y gran dama del vino

|

    María sabel Mijares y García Pelayo  falleció a los 81 años en Madrid, según nos informó la Real Academia de Gastronomía, a la cual pertenecía como Académica de número.


     Fue la primera mujer enóloga de España y referente absoluto en el mundo del vino. También la primera mujer en presidir un Consejo Regulador, el de la Denominación de Origen Vino de Valdepeñas.


    María Isabel Mijares fue galardonada en el año 2019 con el Premio “Mujer y Vino” de la Denominación de Origen Ribeiro.


Maria Isable Mijares, Premio 2019 Ribeiro 20IMG 3393


Con María Isabel Mijarares, el día que recibió el Premio 'Mujer y Vino' de O Ribeiro, en el Mosteiro de San Clodio (Ourense)



     La prestigiosa enóloga posee una prolongada carrera profesional ligada al vino que se remonta a la década de 1960. Autora de una veintena de libros y conferenciante, era toda una referencia.


     Como le ocurre a a la malloría de los mortales, en nuestro devenir vital, hay momentos mágicos que nos encontramos con personas que se cruzan en nuestra trayectoria vital, y sin plan concebido y como por puro determinismo, nos ayudan a descubrir nuevos ramales en nuestro camino. Una persona que dejó impronta, en ese camino fue la Gran Dama del Vino, como yo la decía, María Isabel Mijares y Garcia-Pelayo. ¡Descanse en paz!


Comentarios