José Antonio Baño Ona, Comisario, nuevo miembro del Club dos Amigos da Boina de Galicia

|

Josu00e9 Antonio Bau00f1o Ona

  • José Antonio Baño Ona, Comisario de la Policía Nacional, nuevo integrante del Club dos Amigos da Boina de Galicia.


      La asociación gana un miembro más al sumarse al exclusivo grupo el Comisario José Antonio Baño Ona, que ejerció su labor como Comisario Jefe Operativo de la Comisaría Provincial de Ourense, durante el año 2022, donde forjó grandes amigos en esta provincia gallega,


       La imposición de este complemento, que refleja la tradición y el espíritu popular, se realizó durante el transcurso de una comida que reunió a algunos de los miembros más significativos de la asociación fundada por Antón Alonso Suarez, presidente y Manuel Seixas Calviño, secretario en El Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid


  • Historia del 'Club de Amigos de la Boina de Galicia'


     Todo comenzó en el pasado 2023 cuando el comunicador y editor de Logo original  Antón Alonso Suárez y el reconocido foto-periodista Manuel Seixas Calviño, miembros del Club de la Boina de la capital española, ciudad en la que ejercieron distintas responsabilidades, decidieron fundar esta asocición a su regreso a Galicia de nuevo.


AAS y MSC

(de izq.-dcha) Antón Alonso y Manuel Seixas, presidente y secretario, del Club de Amig@s da Boina de Galicia


      Según mantienen ámbos directivos de la Asociación era el momento de revindicar el uso de esta prenda porqué "La Boina es la mejor expresión popular del espíritu de camaraderia y amistad. Resumen de todas Españas, pero también europea. La boina es interclasista. Mesocrática por excelencia, rural y urbana, es intergeneracional y una de las pocas prendas «unisex» que existen", lo que tiene mucho que ver con el espiritu fundacional y recoge el deseo actual de hombres y mujeres de disfrutar sin cortapisas de sus libertades.




Comentarios