La Feira do Viño do Ribeiro se presentó en Ourense

|

  • El Concello de Ribadavia y el Consejo Regulador de la D.O. O Ribeiro presentaron en la Deputación de Ourense la programación de la 60 edición de la Feira do Viño do Ribeiro, con la cata guiada por "Pitu" Roca como evento estrella


     El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Ribadavia, Noelia Rodríguez, el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares, el pregonero de la 60ª edición, Juan Antonio Bande y el vicepresidente de la Deputación de Ourense, César Fernández.


342209597 991384098902247 3784596927979180120 n

(De izq.-dcha) Juan Antonio Bande, César Fernández, Noelia Rodríguez  y Juan Manuel Casares


      César Fernández abrió el acto felicitando a la organización del evento por nombrar como pregonero a Juan Antonio Bande, Juanan. Deseó también que la feria sea un éxito y recordó que es una manera fantástica de exaltar el alma del territorio del Ribeiro, un evento en el que la Deputación de Ourense colabora.


     Juan Casares comentó que la programación será similar a la de años anteriores, resaltando la actividad que guiará Pitu Roca con la gran joya enológica del Ribeiro, el vino Tostado y aprovechó para felicitar al Concello de Ribadavia por lograr esta actividad. Comentó también que con esta feria, junto con otras acciones que se llevan a cabo dende el Consello Regulador y la Ruta do Viño, tiene el objetivo principal de potenciar el Ribeiro como enocomarca y destino turístico desestacionalizado, ya que siempre es un buen momento para visitar el Ribeiro. También felicitó a Juanan por ser el pregonero en esta edición e indicó que le dará lustre a esta feria, por ser un de los cinco fundadores del evento.


      Noelia Rodríguez presento con más detalle la programación de la feria vitivinícola más antigua de Galicia. Explicando que en esta especial edición se recuperó el cartel de la primera edición con algunos retoques así como se eligió a un de los cofundadores de la primera edición como pregonero. Destacó las actividades de showcooking con cocineros de renombre (recuperados tras la pandemia), la cata estrella guiada por Pitu Roca, los conciertos de música en directo, el Ribeiro bus, varias catas comentadas, la zona gastronómica, la zona infantil con monitores… Finalmente animó a todos a participar en ella y comentó que se espera una gran participación debido a la calidad de las actividades así como por la buena climatología que se espera.


        Juan Antonio Bande agradeció que lo nombrasen a él de pregonero por ser un dos cocreadores de la Feira do Viño do Ribeiro. Está muy feliz de que algo que ayudó a crear siga tan vivo y viendo como se va sucediendo año a año. Tratará de hacer un buen pregón, actividad que no existió desde la primera edición, si no que se instauró en la séptima edición de este evento tan longevo.


342514661 614345243908288 8161052036628424513 n



  • PARA VER EL PRORRAMA COMPLETO PULSAR AQUI


Comentarios