Josep Roca impartirá una masterclass en la 60ª Feira do Viño do Ribeiro

|

     La organización de la Feira do Viño do Ribeiro, que tendrá como fecha de celebración del evento los días 28, 29 y 30 de abril de 2023, en el recinto de la Alameda de Ribadavia, contará en su 60ª edición con la presencia de Josep “Pitu” Roca, sumiller o “camarero de vinos” como le gusta definirse, del restaurante El Celler de Can Roca, del cual es copropietario junto a sus hermanos.


JosepRoca 2

Josep “Pitu” Roca


2023 02 27 (1)

     Según Noelia Rodríguez, alcaldesa del Ayuntamiento de Ribadavia, “estamos muy contentos porque es un orgullo y un honor que el mejor sumiller del mundo participe en Ribadavia en una edición tan especial como esta”.


     En palabras de la regidora municipal “desde el Ayuntamiento de Ribadavia llevamos muchos años apostando por las catas y showcookings, organizando estas actividades que nos permiten traer a la FVR a los mejores profesionales del sector, tanto sumilleres como cocineros que pongan en valor a los vinos de O Ribeiro. Siempre son actividades que les gusta mucho al público, porque interactúan con ellos y les permite ver el vino desde otro punto de vista, además de que dinamizan el evento”.


      Josep “Pitu” Roca, nombrado Mejor Sumiller del Mundo en 2022 por The World's 50 Best Restaurants, y que también cuenta, entre otros, con los galardones de Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Maître de Sala (2004), Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller (2010) y el Premio de la Academia Internacional de Gastronomía al Mejor Sumiller (2005 y 2011), impartirá una MasterClass el domingo día 30 de abril sobre el vino tostado de O Ribeiro, una de las grandes joyas que se elaboran aquí.


      La organización del evento (Ayuntamiento de Ribadavia y C.R.D.O. Ribeiro) continúa trabajando en más novedades del resto de la programación y de las actividades, así como en el cartel y el pregonero para la presente edición, que se darán a conocer en los próximos días.



Comentarios