Hasaku, la brillante propuesta Nikkei de Jhosef Arias, cumple su año y medio

|


  • Hasaku del que ya hablamos en vinosycaminos, hace unos meses acaba de cumplir un año y medio de vida con gran éxito. El chef peruano Jhosef Arias es uno de los representantes más afamados en España de la cocina de su tierra, habiéndose convertido ya en uno de los mejores embajadores de la gastronomía del Perú en sus diferentes locales madrileños.



     Hasaku está ubicado en una zona en expansión en los alrededores de Madrid, como es Las Tablas. Hasaku refuerza la apuesta global de Grupo Jhosef Arias, ya conocido por los madrileños con restaurante como Piscomar, Callao 24, Humo y ADN Origen Perú.


    En Hasaku, encontramos un local luminoso, amplio y confortable, dividido en varios ambientes y que resulta igual de apetecible para un almuerzo a mediodía, para cenas tranquilas o para disfrutar del mejor ambiente de la zona en las noches del fin de semana. Ambiente familiar, de trabajo, de fiesta…, todo tiene cabida en este restaurante.


      Hasaku es, por tanto, la propuesta Nikkei de Jhosef Arias. Una cocina peruana con todas las influencias japonesas que han consolidado este tipo de elaboraciones donde los makis, rolls, nigiris o gyozas se visten de una esencia latina en la que la importancia del producto y su buen trato es fundamental. Cultura, costumbres y comida de Japón y Perú se unen en un perfecto mestizaje que ha caracterizado la idiosincrasia de Perú.


Parrillero Maki

Parrillero Maki


      Como bien dice Jhosef Arias, él confecciona una cocina natural, sabrosa y divertida. La cocina peruana, una de las más afamadas del mundo, en la actualidad, presenta su lado más nikkei en Hasaku de la mano de Arias. Y, lo hace, con la maestría que le caracteriza, fusionando, pero no con “confusión”, como afirma el chef peruano.


    Basándose en el pescado y en el marisco y dando una original vuelta de tuerca a recetas tan clásicas como los makis, los rolls, los nigiri o las gyozas, Jhosef Arias reinventa con acento peruano, en especial con sus propios aliños (incluyendo las Salsas 88, completamente caseras y diseñadas por el propio Jhosef) y aderezos, clave para poner un toque picante y juguetón al ritmo de los ajís.


Lomo Nikkei

Lomo Nikkei


     Entre sus platos estrella, destacan algunos como el Maki acevichado; el Maki diablada; la Gyoza "Americana"; el Bao "char siu"; el cebiche "intruso" o el Lomo nikkei. Se trata de un auténtico paraíso para sushilovers que cuenta con carta, menú degustación e incluso una propuesta de delivery. Elaboraciones hechas con mimo como la fina tempura, la delicadeza con la que se trabajan masas como los baos, las propias gyozas o la vibrante presencia del wok, que une lo mejor de ambas orillas del Pacífico en platos como el delicioso lomo saltao o el yakimeshi, un plato de arroz y pollo con salsa teriyaki que hará las delicias de todos los paladares.


AcebichadoAcebichado Maki

Acebichado Maki


     Todo ello, sin olvidar el carácter festivo de Hasaku con su coctelería de autor como el Pisco Sour o la chicha morada, otra de las bebidas insignia de Perú, y poco conocida en España.


Direcciones: Calle María Tubau 17, Interior- Las Tablas (Madrid)

Precio medio:  40 euros/ persona

Horarios: comidas de martes a domingo de 13:00h a 16:00h y cenas de martes a sábado de 20:00h a 01:00h. Cierra lunes.

Reservas: 912 105 443 - https://grupojhosefarias.com/


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda





Amazonico
Amazonico

Chicha morada
Chicha morada

Detalle cocina Hasaku Nikkei
Detalle cocina Hasaku Nikkei

Pisco Sour
Pisco Sour

Comentarios