Tapeo de steak tartar de Berlanga
Durante todo el día, y sobre todo por las noches, los que prefieran variar y no comer arroz, podrán degustar este tapeo gourmet para compartir, maridado con una bodega selecta de vinos valencianos de calidad y destilados. Berlanga se convierte, así, en un lugar informal y de copas a imagen de las gastrotabernas de la zona del Retiro y la calle Ibiza y Menéndez Pelayo, donde se ubica el restaurante. Berlanga, cuyo propietario José Luis Berlanga es el hijo del célebre director de cine, Luis García Berlanga, se está convirtiendo, además, en un lugar ideal para pequeñas celebraciones (un máximo de 70 personas) con este formato mixto de, por un lado, cóctel de pie con raciones y pinchos y, por otro, sus excelentes arroces. Un local acogedor lleno de los libros que pertenecieron al gran director de cine y de muebles familiares.
Berlanga y sus excelentes arroces
Destaca, en esta nueva carta de picoteo, la propuesta de su steak tartar con carne de babilla picada a cuchillo, más jugosa y sabrosa que el solomillo, que se sirve con los encurtidos, el picante y un AOVE con harissa de Castillo de Canena. Por las noches, se pueden degustar pinchos de sobrasada de Ses Salines con huevito de codorniz, de salmón marinado —hecho en casa— o de ensaladilla. El tapeo nocturno incluye, también, mini hamburguesitas y tortilla de arroz a banda (potente con su caldo de galera y morralla).
Sobrasada de Ses Salines en Berlanga
Durante el día, además, hay una amplia oferta de raciones y medias raciones de lo más apetitosa. Por ejemplo, sus gambones al ajillo, los dados de merluza a la romana con pimientos de Padrón tinta de sepia o las carrilleras de ternera en su jugo, cocinadas durante horas a baja temperatura y que se sirven con parmentier de patatas y cebollitas caramelizadas.
En Berlanga, sobresalen otros platos como las alcachofas de temporada, confitadas y servidas con una lámina de auténtico foie de pato, el bocata de calamares o las croquetas caseras —del día o de jamón—, entre otros.
Pero, está claro, que Berlanga sigue apostando, de fondo, por sus arroces, cuyo signo distintivo son sus ricos caldos, elaborados con cocción lenta. Actualmente, por encargo, ofrece tres nuevos arroces, extraídas del recetario familiar: el de salmonete con ajos tiernos, el rossejat de cocido y el arròs amb bledes (con acelgas, alubias, boniato y morro de cerdo).
Paella de espinacas y gambón
Dirección: Avda. de Menéndez Pelayo, 41. Madrid.
Horario: de 13:00 a 00:00 horas (domingos y lunes, hasta las 18:00 horas)
Reservas: 913 916 886 / 649 166 310 / www.restauranteberlanga.com
Autora: Carmen Pineda
Escribe tu comentario