​Romain Lascaridès

|




Chef Romain Lascaridu00e8s R

      Lascaridès que ha trabajado en restaurantes de tres estrellas Michelin en Francia como La Vague d´Or (Saint Tropez) o el 1947 (Courchevel), además de en importantes establecimientos en Australia, nos habla de su proyect.


      P.- ¿Cómo descubrió su pasión por la cocina y que representa ésta para usted?


     R.- No tengo una pasión particular por la cocina, más bien diría que es un placer. Lo que me interesa es más el fondo que la forma: todo lo que compone el universo de la gastronomía. El hecho de alimentarse, que es evidentemente fundamental para vivir, la dimensión artística, poética, filosófica e intelectual.  


      Pero, hay ciertas cosas que han decidido mi elección por la cocina. La cocina es un arte del tiempo y de la maestría. Comer es a la vez alimentar el espíritu, el pensamiento y la facultad de juzgar. El ser humano puede así, comer con profundidad, elección, reflexión y sensualidad. La cocina elogia a la ciencia, al arte, a la agilidad y al ingenio. Algunos platos conseguidos son auténticas obras de arte conceptuales y minimalistas. Significan y manifiestan un estilo, un temperamento, una época, también. El plato demuestra de lo que es capaz una época, de cómo una cultura se modifica, evoluciona y cómo se cristalizan las civilizaciones. La cocina es para mi un medio de reapropiarse de uno mismo con un trabajo de escultura sensual del cual, cada uno es el sujeto y el objeto.


Pollo Allegorie

Pollo Allegorie


     P.- ¿Cuál ha sido su formación?


     R.- Obtuve el equivalente a la selectividad, en Francia, en la especialidad de tipo económico y social y luego me dirigí hacia un diploma en hostelería y restauración en el Liceo Hostelero Lesdiguières en Grenoble.


     P.- ¿Por qué abrir un restaurante en Madrid?


     R.- Pensaba que en Madrid había un mercado en desarrollo para este tipo de cocina y para dar otra imagen de la cocina francesa en el extranjero.


     P.-¿Cómo definiría su cocina?


     R.- Mi cocina se inscribe en la continuidad de lo que he aprendido en el pasado, gracias a los excelentes chefs con los que he tenido la suerte de trabajar. Entre tradición e innovación, guardar la esencia de la cocina francesa pero con una visión más moderna a la hora de componer un plato.Ç


Tartaleta atu00fan y parmigiano Allegorie (1)

Tartaleta de atún y parmigiano Allegorie


     P.-¿Cuáles son sus proyectos de futuro para Allégorie?


     R.- Habría mucho que decir pero para simplificar, diría que este restaurante debería de contribuir a cambiar las condiciones de trabajo y las prácticas que, para mí, son en muchos casos, arcaicas en la restauración. La alimentación es una de las claves principales del mañana. Por tanto, informar y educar al consumidor es más importante que empujarlo a consumir por modas.


     P.-¿Cuál es su plato preferido actualmente en Allégorie?


     R.- Diría que el "rape y coliflor" porque me parece el más conseguido por ahora, en la carta.



Direcciones:  c/ Hartzenbush, 12-Madrid

Precio medio: 50 euros/ persona.

La carta propone un menú gourmet a 19 euros, con opción de 2 platos por 15 euros.

Horarios: Abierto de martes a sábado. 13h-15h30 y 20h30-22h30. Cerrado domingo y lunes.

Reservas: 912 53 92 61/  

Chef Romain Lascarides
Chef Romain Lascarides

Rape Allegorie
Rape Allegorie

El Chef de Allegorie cocinando
El Chef de Allegorie cocinando

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.