​Romain Lascaridès

|




Chef Romain Lascaridu00e8s R

      Lascaridès que ha trabajado en restaurantes de tres estrellas Michelin en Francia como La Vague d´Or (Saint Tropez) o el 1947 (Courchevel), además de en importantes establecimientos en Australia, nos habla de su proyect.


      P.- ¿Cómo descubrió su pasión por la cocina y que representa ésta para usted?


     R.- No tengo una pasión particular por la cocina, más bien diría que es un placer. Lo que me interesa es más el fondo que la forma: todo lo que compone el universo de la gastronomía. El hecho de alimentarse, que es evidentemente fundamental para vivir, la dimensión artística, poética, filosófica e intelectual.  


      Pero, hay ciertas cosas que han decidido mi elección por la cocina. La cocina es un arte del tiempo y de la maestría. Comer es a la vez alimentar el espíritu, el pensamiento y la facultad de juzgar. El ser humano puede así, comer con profundidad, elección, reflexión y sensualidad. La cocina elogia a la ciencia, al arte, a la agilidad y al ingenio. Algunos platos conseguidos son auténticas obras de arte conceptuales y minimalistas. Significan y manifiestan un estilo, un temperamento, una época, también. El plato demuestra de lo que es capaz una época, de cómo una cultura se modifica, evoluciona y cómo se cristalizan las civilizaciones. La cocina es para mi un medio de reapropiarse de uno mismo con un trabajo de escultura sensual del cual, cada uno es el sujeto y el objeto.


Pollo Allegorie

Pollo Allegorie


     P.- ¿Cuál ha sido su formación?


     R.- Obtuve el equivalente a la selectividad, en Francia, en la especialidad de tipo económico y social y luego me dirigí hacia un diploma en hostelería y restauración en el Liceo Hostelero Lesdiguières en Grenoble.


     P.- ¿Por qué abrir un restaurante en Madrid?


     R.- Pensaba que en Madrid había un mercado en desarrollo para este tipo de cocina y para dar otra imagen de la cocina francesa en el extranjero.


     P.-¿Cómo definiría su cocina?


     R.- Mi cocina se inscribe en la continuidad de lo que he aprendido en el pasado, gracias a los excelentes chefs con los que he tenido la suerte de trabajar. Entre tradición e innovación, guardar la esencia de la cocina francesa pero con una visión más moderna a la hora de componer un plato.Ç


Tartaleta atu00fan y parmigiano Allegorie (1)

Tartaleta de atún y parmigiano Allegorie


     P.-¿Cuáles son sus proyectos de futuro para Allégorie?


     R.- Habría mucho que decir pero para simplificar, diría que este restaurante debería de contribuir a cambiar las condiciones de trabajo y las prácticas que, para mí, son en muchos casos, arcaicas en la restauración. La alimentación es una de las claves principales del mañana. Por tanto, informar y educar al consumidor es más importante que empujarlo a consumir por modas.


     P.-¿Cuál es su plato preferido actualmente en Allégorie?


     R.- Diría que el "rape y coliflor" porque me parece el más conseguido por ahora, en la carta.



Direcciones:  c/ Hartzenbush, 12-Madrid

Precio medio: 50 euros/ persona.

La carta propone un menú gourmet a 19 euros, con opción de 2 platos por 15 euros.

Horarios: Abierto de martes a sábado. 13h-15h30 y 20h30-22h30. Cerrado domingo y lunes.

Reservas: 912 53 92 61/  

Chef Romain Lascarides
Chef Romain Lascarides

Rape Allegorie
Rape Allegorie

El Chef de Allegorie cocinando
El Chef de Allegorie cocinando

Comentarios