El Geodestino Ribeiro – Carballiño se presentó en Madrid ante la prensa especializada de Turismo y Gastronomía

|

  • El geodestino Ribeiro-Carballiño fue presentado, en la Casa de Galicia de Madrid, ante la prensa especializada en Turismo y Gastronomía. El director de la misma, Juan Serrano, fue el anfitrión de este evento que mostró las bondades del geodestino, pero también de la provincia en general.
El territorio mas termal de la provincia mas termal de España

       El geodestino Ribeiro-O Carballiño está formado por la práctica totalidad de los municipios de ambas comarcas. El encargado de presentar la riqueza turística que ofrecen los distintos municipios adheridos al geodestino fue su presidente, Francisco José Fernández, quien afirmó “que es el territorio más termal de la provincia termal española de referencia”.


BALNEARIO DE PARTOVIA

Balneario de Partovia, o Carballiño (foto: A. Alonso)


      El presidente de Inorde trasladó a los prescriptores especializados en el ámbito turístico y gastronómico las bondades que ofrece la provincia de Ourense, señalando que precisamente este geodestino “representa a la perfección los principales atributos de nuestra marca turística “OU” y que pivotan sobre cuatro recursos: el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y los balnearios, resumiendo en dos letras la genuina identidad de nuestro territorio".


      Además, dado que la presentación se realizó para prescriptores de turismo y gastronomía con sede en Madrid, Rosendo Fernández recordó que Ourense es “el aeropuerto terrestre de Galicia con la llegada de la Alta Velocidad, situándonos a poco más de dos horas de Madrid”. Una conexión que resultó un repulsivo para el turismo en nuestra provincia, ya que “tras la pandemia, estamos viviendo una importante revitalización del turismo de interior y rural, y nuestra provincia puede dar una respuesta óptima a ese destino que el viajero busca encontrar un lugar tranquilo”. , sin masificación, y que mantenga viva su autenticidad”, agregó el presidente del Inorde.


      Precisamente, en cuanto a los balnearios, Rosendo Fernández ha recordado que “la provincia de Ourense es la primera provincia de España en cuanto a número de balnearios, actualmente tenemos 7 abiertos, la mayoría pertenecientes a este geodestino, y que combina este modelo dual termas con baños termales al aire libre, una oferta que se verá reforzada con la próxima apertura del Balneario de Berán”, ha señalado Rosendo Fernández.


      En definitiva, la provincia “Ourense Xenuina es un destino que ofrece al potencial visitante una oferta diferenciada con propuestas que se adaptan a cualquier época del año”, ha dicho Rosendo Fernández.


Paisajes del Ribeiro 3

Paisaje de otoño, en la comarca del Ribeiro (foto: D. Espinosa)


       Por su parte, Francisco José Fernández dio a conocer los cuatro puntos más destacados del geodestino: el pulpo, con una Fiesta a su alrededor que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional; el termalismo; los dos Caminos de Santiago que pasan por esta zona (el Mozárabe y el Miñoto-Ribeiro que van creciendo en número de peregrinos); y el vino, contando con la Denominacion de Origen, más antigua de Galicia y una de las más antiguas de toda España. También se promovió el gran patrimonio del territorio, basado en el Arte Románico.


Ribeiro Carballiño (1)

Francisco José Fernández presidente del geodestino Ribeiro-O Carballiño y Rosendo Fernandez, presidente del INORDE, durante la presentación


    En el acto también estuvieron presentes algunos de los representantes institucionales de los municipios que componen el geodestino, como la alcaldesa de Ribadavia, Noelia Rodríguez; la alcaldesa de Boborás, Patricia Torres; y el concejal de Turismo de Carballiño, Manuel Dacal, acompañado de los senadores Carmen Leyte, Francisco José Fernández y Miguel Viso.


315296109 10225904747142604 1513035796733292168 n

(de izq.-dcha,) Miguel Viso, Patricia Torres, Francisco José Fernández, Juan Serrano, Noelia Rodríguez, Rosendo Fernández, Carmen Leyte y Manolo Dacal



Comentarios