La Fiesta del Pulpo de O Carballiño, en Ourense, reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional

|

     "En sus 60 años de historia, la Fiesta del Pulpo de O Carballiño se ha convertido en un imprescindible en el calendario estival de Galicia. Pese a tratarse de una romería contemporánea, contiene todos los ingredientes para sumergir al visitante en los orígenes de la tradición 'pulpeira' de la comarca de O Carballiño y del folclore y gastronomía de toda Galicia, en un marco natural incomparable", ha valorado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.


290358706 410195667815374 5492934344982570229 n (1)


    Una declaración que era recibida con gran entusiasmo en el consistorio carballines, después de años de esfuerzo para poder cumplir los requisitos necesarios para tal declaración. 

Para obtener el reconocimiento de Fiesta de Interés Internacional es preciso contar previamente con la distinción de Fiesta de Interés Nacional, que la 'Festa do Polbo' de Carballiño tiene desde 2012. Así, se deberá acreditar el origen, antigüedad, su originalidad, valor cultural, el alto grado de participación ciudadana y su gran alcance como atractivo turístico. 

     El Concello quiso mostrar a través de las redes sociales su agradecimiento público al gobierno español, al secretario de turismo y también a la Xunta de Galicia que «colaborou sempre para poder obter esta cualificación, a deferencia co Carballiño e, sobre todo, coa Festa do Polbo, que é unha das maiores manifestacións gastronómicas de Galicia e España, e ahora o será tamén do mundo»


    La 60 Festa do Polbo, que tras dos anos de pandemia non se pudo celebrar, estrenará el domingo 14 de agosto la tan ansiada declaración de Festa de Interese Turístico Internacional, y eso es un motivo de orgullo para O Carballiño y para su tradición pulpeira.


291142130 410195787815362 2562693848599932650 n


      Esta declaración llega tras los dos años de pandemia y, aunque con algunas restricciones, la fiesta recuperará su formato tradicional.


       El alcalde Francisco Fumega quiso agradecer tambien "o bo traballo dos concelleiros do goberno municipal para a obtención desta declaración, en especial, do concelleiro de Turismo, Manuel Dacal, así como o de Cultura, Diego Fernández, quen xunto co alcalde levaron directamente os trámites"


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.