Quito, la puerta de entrada a Ecuador

|


  • La Capital del Centro del Mundo es el punto de partida hacia los principales destinos de Ecuador. Su ubicación estratégica, al pie del volcán Pichincha y su infraestructura turística, lo convierten en el lugar ideal para comenzar un viaje o celebrar convenciones y eventos.



Quito, Vista general

Quito, Vista general


    Quito es accesible desde cualquier parte del mundo gracias a su fuerte conectividad área, con un vuelo directo diario desde Ámsterdam y trece vuelos directos semanales desde Madrid, siendo estos, dos puntos de fácil conexión con todos los países europeos. Además, se espera que desde octubre se incrementen seis vuelos directos semanales más.


     La capital ecuatoriana invita a descubrir una metrópoli que alberga dos ciudades en una. La zona histórica, donde la arquitectura se mantiene intacta desde el final de la época colonial, y la ciudad nueva, con modernos edificios de oficinas y negocios.


     El centro histórico de la ciudad es el más grande y mejor preservado del continente, por ello Quito fue la primera capital del mundo en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en 1978.  Entre las iglesias, templos y conventos aguardan joyas arquitectónicas con innumerables obras de arte, como La Basílica, San Francisco, San Agustín, La Merced, entre otros.


Iglesia de la Compau00f1u00eda de Jesu00fas, Quito

Iglesia de la Compañía de Jesús, Quito


     Nada como el TelefériQo de Quito para tener una vista panorámica de la ciudad. El paseo parte de las faldas del Rucu Pichincha donde se encuentran tiendas, restaurantes y centros de arte; al final de la línea, en Cruz Loma, una serie de senderos y miradores impresionan a los visitantes con una espectacular vista de pájaro de los valles circundantes y los picos nevados, hasta la cordillera oriental.


Quito, volcan Pichincha

Quito, ladera del volcán Pichincha


     Otro punto de visita obligada es la Mitad del Mundo, ubicado a 20 minutos de la capital, donde se marca el paso de la línea ecuatorial a través del país y se puede disfrutar de amplias opciones culturales, artísticas, gastronómicas y para los visitantes.


Vista desde el monuemento

Centro del mundo, Quito, Ecuador


    Además de la vasta oferta cultural, la Capital del Centro del Mundo alberga infinidad de tesoros naturales como la Reserva del Chocó Andino, el volcán Antisana, y la reserva Ecológica Cayambe-Coca, espacios ideales para la práctica del ecoturismo.


    La gastronomía de Quito también tiene renombre internacional, los saberes y sabores ancestrales se mezclan con propuestas innovadoras que conquistan paladares. Los alojamientos, desde hoteles para viajes de negocios a hoteles boutique, completan la oferta turística.

San Jose de Mashpi, Quito
San Jose de Mashpi, Quito

Quito, Centro Historico
Quito, Centro Historico

Quito, vista nocturna
Quito, vista nocturna

Quito Moderno Amazonas
Quito Moderno Amazonas

Quito Moderno, Barrio de Shyris al aochecer
Quito Moderno, Barrio de Shyris al aochecer

Quito  teleferico
Quito teleferico

Quito Vista General
Quito Vista General

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.