10+2 razones para visitar Quito

|

  • Centro del Mundo


    Al norte de Quito, en la parroquia de San Antonio de Pichincha, está la atracción más visitada de Ecuador, el monumento Mitad del Mundo dedicado a la línea equinoccial. Aquí la actividad preferida del turista es fotografiarse con un pie en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur.


Quito, Centro del Mundo

Quito, Monumento Mitad del Mundo


  • Centro Histórico


     Declarado el primer Patrimonio de la Humanidad, es el mejor conservado del mundo y cuenta con una fabulosa arquitectura e iconografía religiosa, además de numerosas iglesias que guardan tesoros incalculables de cultura e historia de la época colonial.


Plaza grande quito

Plaza Grande de Quito


  • Capital del chocolate


      Para los amantes del chocolate, Quito es el destino perfecto. Ecuador es el proveedor de más del 60% de la producción mundial de cacao fino de aroma, gracias a las inigualables condiciones geográficas y a un trabajo de más de 500 años, se ha conseguido que el aroma floral del cacao ecuatoriano sea único en el mundo.


Quito, Chocolate


  • Barrios Tradicionales


    La arquitectura colonial, el arte, la comida ecuatoriana y el reflejo de las tradiciones quiteñas se concentran en los barrios de la ciudad como La Ronda, San Roque, Mama Cuchara, San Juan y San Marcos. En cada paso por las calles de Quito hay historias por descubrir.


La Ronda, Quito

Calle del Barrio de La Ronda


  • Quito moderno


     En el Quito moderno, barrios como La Carolina, La Floresta, La Mariscal y la González Suárez albergan en la actualidad pequeñas cafeterías, hoteles boutique, galerías de arte, música que renace y nuevas tradiciones que hacen de Quito un lugar diverso, donde los mundos y las culturas se encuentran.


Quito, Gonzu00e1lez Suu00e1rez Skyline

Quito, González Suárez Skyline


  • Gastronomía


      Quito es el lugar ideal para descubrir los saberes y sabores de los platos típicos del país con excelentes productos y recetas únicas. Probar propuestas como la fritada, el cuy, el locro Quiteño, el hornado o las empanadas de viento y de morocho, entre otros, son motivos suficientes para comerse la ciudad a bocados.


El locro Quiteu00f1o

El locro Quiteño


  • Chocó Andino


     A 45 minutos de Quito se encuentra uno de los paraísos naturales de la tierra, el Chocó Andino. Un área protegida con abundante flora y fauna, declarada por la UNESCO como la séptima Reserva de Biósfera del Ecuador, un entorno mágico de naturaleza exuberante y con innumerables aves que con sus silbidos hechizan a los visitantes.


Chocu00f3 Andino

Chocó Andino


  • Los Andes


      Quito se ubica en el corazón de los Andes, lo que convierte a la ciudad en un pulmón verde que ofrece entornos ideales para pasear por la naturaleza y practicar deportes de aventura.


Quito desde El Panecillo

Quito desde El Panecillo


  • Animales emblemáticos


      Quito es una de las ciudades más diversas del planeta. Gracias a la variedad de hábitats del distrito es el hogar del oso de anteojos y se pueden encontrar miles de especies de aves, de singulares colores.


Quito, oso de anteojos

El oso de anteojos


  • Bienestar ancestral


    La historia de Quito se remonta a los pueblos indígenas que habitaban los valles y montes hace miles de años. Culturas ancestrales como la Yumbo o Quitu envuelven a la capital en un singular mundo lleno de misticismo. Petroglifos, ruinas y aguas termales componen un recorrido único por los pasos de los primeros antepasados.


  • Semana Santa


       La Semana Santa quiteña es la conmemoración católica más importante del país y se celebra a través de una serie de actividades únicas como el Arrastre de Caudas, la Procesión de Jesús del Gran Poder, Procesión de la Luz, Procesión del Silencio, de las Andas y el Festival Internacional de Música Sacra. Todo complementado con la oferta gastronómica de la época, “La Fanesca”.


Quito (1)

Quito, Semana Santa, el Arrastre de Caudas


  • Reuniones y eventos


La ciudad es uno de los mejores lugares de congresos, convenciones, ferias y exposiciones en Sudamérica por su infraestructura, productos y servicios, para todo tipo de reuniones, y cuenta con modernas instalaciones como el nuevo Centro de Convenciones Metropolitano.

Comentarios