que arrancó hoy en el municipio valdeorrés

El XX aniversario del hermanamiento entre A Rúa yAlmendralejo, eje central del pregón de la bacofesta 2022

|

La BacoFesta 2022 ha sido inaugurada oficialmente en la tarde del 12 de agosto, en torno a las 20,45 horas en el recinto feiral de O Aguillón en A Rúa, con la lectura del pregón a cargo del concejal de Acción Cultural de Almendralejo, Domingo Cruz.


12082022 Alcalde y concejal de Almendralejo

Domingo Cruz,.concejal de Almendralejo y Álvaro Fernández, Alcalde de A Rúa 


Con este gesto, el alcalde de A Rúa ha querido poner en valor de una forma explícita los fuertes lazos afectivos y culturales que unen al ayuntamiento valdeorrés con el municipio extremeño cuando se cumplen oficialmente 20 años de su hermanamiento oficial, firmado en un protocolo en el año 2002.


Tal y como expresó Álvaro Fernández, alcalde de A Rúa, la relación entre ambos municipios empezó a forjarse incluso antes, a mediados de los 90, cuando el Club de Fútbol Extremadura realizó su pretemporada en el municipio valdeorrés, donde se le cedieron unas instalaciones.


  • Pregón


Durante la lectura del pregón, Domingo Cruz disculpó la presencia en el acto del alcalde de Almendralejo, que no pudo asistir porque precisamente este mismo fin de semana el municipio alberga sus fiestas patronales.


Cruz destacó los “fuertes vínculos” que han unido durante todos estos años a Almendralejo y A Rúa. “Hemos estado en la distancia unidos y siempre preocupados por el destino de nuestros habitantes, por ejemplo, en tiempos difíciles como los de la pandemia”, destacó el concejal durante el pregón.


12082022 BacoFesta Ambiente Festivo

BacoFesta de A Rúa,  Ambiente Festivo

La localidad ourensana de A Rúa recupera la BacoFesta tras dos años de parón

Comentarios